Comunidad

Disney formaliza su apoyo a ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en EE.UU.

4 Mins read
Es probable que el proyecto de ley que garantiza el matrimonio entre personas del mismo sexo enfrente dificultades en el Senado. Imagen: Disney

Disney fue una de las 173 empresas que firmaron una carta de apoyo a la ley de matrimonio igualitario en los Estados Unidos.

El pasado viernes 29 de julio Disney formalizó su apoyo a una ley que garantiza el matrimonio homosexual. 

Aprobado por la Cámara de Representantes, el proyecto de ley se encuentra ahora en el Senado de los Estados Unidos. El parlamento decidió actuar, después de que la Corte Suprema de los EE. UU. mostrara señales de que debería volver a discutir las uniones entre personas del mismo sexo. 

La empresa del ratón fue una de las 173 empresas que firmaron esta carta de apoyo a la ley del matrimonio homosexual. Apple, Google, Sony, Amazon y Goldman Sachs son algunas de las empresas que también forman parte de esta lista. 

“Los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida, de todos los grupos demográficos, geográficos y partidistas están de acuerdo en que las parejas amorosas y comprometidas tienen derecho a ser respetadas y protegidas por la ley”, dice uno de los párrafos. 

“Las leyes matrimoniales estatales inconsistentes y discriminatorias van en contra de los valores de nuestra empresa y nos dificultan hacer negocios, reclutar y retener a los mejores talentos”, se lee en otro extracto del manifiesto. 

Disney tomó una posición después de guardar silencio sobre un proyecto de ley republicano en el estado de Florida. Los conservadores aprobaron una ley estatal que prohibía la ideología de género en las escuelas.

Es probable que el proyecto de ley que garantiza el matrimonio entre personas del mismo sexo enfrente dificultades en el Senado.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!