Entretenimiento

Disney se niega a borrar beso gay en “Eternals” y varios países prohíben su estreno

5 Mins read
El actor Haaz Sleiman, de origen árabe, quien dio vida al esposo de Phastos, tachó la decisión de estos países de "ignorante y patética". Imagen: Disney/Marvel

Por cuestiones homofóbicas los países del golfo han prohibido estrenar “Eternals” en las salas de cines.

Disney ha sido contundente: El primer beso entre dos personajes homosexuales en una película de Marvel no se borrará. Por este motivo, países como Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait decidieron que “Eternals” no será estrenada, haciendo que desaparezcan todas las promociones es esos territorios.

El beso entre el superhéroe Phastos y su esposo es parte fundamental de Disney en su apertura a la diversidad. Este paso, que se había pedido desde hace mucho tiempo a la compañía del ratón, es una muestra del apoyo de Disney a la comunidad LGBTQ, sin embargo, hoy está siendo opacado en varios países donde la homofobia tiene unos índices muy altos, incluso, en varios de estos la homosexualidad es penalizada hasta con la perdida de la vida.

El actor Haaz Sleiman, de origen árabe, quien dio vida al esposo de Phastos, tachó la decisión de estos países de «ignorante y patética». El intérprete revela que «estuvo a punto de llorar» al darse cuenta de la negativa de Disney de eliminar de la cinta todas las referencias a la familia de Phastos.

«Se mantuvieron firmes y dijeron no, no vamos a comprometer la integridad de nuestra película», algo que «hizo que estos países árabes parecieran ignorantes y patéticos», cuenta en exclusiva a Variety.

La película de superhéroes tenía previsto debutar el 11 de noviembre en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, pero el pasado jueves 4 de noviembre desapareció toda la publicidad en esos territorios, incluso tampoco se puede reservar entradas a los cines.

Eternals de Marvel Studios | Tráiler Oficial

Según Deadline, algunas de las peticiones hechas y razones de la censura por los estados árabes son las siguientes:

Los censores pidieron que se eliminaran las intervenciones del superhéroe homosexual Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry, por ser homosexual.

En Kuwait y Catar no gustó el argumento de que retrataran a una familia de superhéroes enviada por los dioses, en esos territorios es considerado blasfemo.

Deadline añade que, en otros territorios como Líbano y Egipto, la película se estrenará, aunque suprimiendo cualquier escena íntima -homosexual o heterosexual-, una práctica habitual para los estudios de Hollywood en algunos países.

Para finalizar, de acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, Disney se habría negado a cortar una escena de unos pocos segundos en los que se intuye que dos protagonistas (Richard Madden y Gemma Chan) mantienen relaciones sexuales, una petición hecha por la principal cadena de cines de Emiratos Árabes Unidos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!