Deportes

Dos hinchas de un club de fútbol en Brasil se besan y desatan una cantidad de mensajes homofóbicos

5 Mins read
Lejos de intimidarse por estos comentarios discriminatorios, la pareja dió una lección a los violentos. Imagen tomada de Twitter

Espantosa ha sido la reacción de los usuarios al ver la foto de la pareja que se besó en la tribuna del estadio.

Este fin de semana el club de fútbol ABC deBrasil logró el ascenso a la Serie B tras ganar ante Paysandu por 1-0, pero hubo una situación que opacó la celebración ya que una imagen dejó expuesta una vez más la homofobia en el fútbol. 

Todo comenzó con la publicación realizada el domingo por la noche por Jean Lopes. En la imagen se lo puede ver besándose con su novio Dioges Junior durante el partido ante Paysandu. En la descripción de la imagen escribió: «Amor na Frasqueira» -como se llama a los hinchas de ABC- y si bien recibió más de 15.000 «me gusta», también obtuvo comentarios repudiables.

En distintas redes sociales se viralizó la imagen y más de un usuario agregó comentarios homofóbicos.

«Desde que abrí la puerta de mi closet y me fui, nunca quise ocultarle a nadie quién soy y mucho menos quiero volver allí. Los términos maricón, fresco, baitola, etc., no me afectan. Hasta respondo», publicó Dioges en una red social tras la repercusión de la foto.

Y agregó: «Cuando tomamos términos peyorativos y los transformamos en formas de tratamiento, los homófobos pierden sus argumentos. Entonces se preguntan: ‘¿cómo vamos a cabrear a los gays ahora?’ Y, con eso, los chistes pierden la gracia”.

Además a las horas decidió volver a publicar la imagen reivindicando su lucha, el ascenso del club y expresó: «Aquí está el club del pueblo, un equipo gigante, mi ABC es más grande que cualquier prejuicio. Frasqueira es de TODOS y para TODOS LOS ALBINEGROS. Fue hermoso acompañar esto toda la temporada, y ahora vamos rumbo al campeonato de la Serie C de Brasil después de 12 años”.

Si bien hubo más de uno que exteriorizó su homofobia, también cientos de usuarios enviaron mensajes de apoyo y cariño que buscaron generar una construcción por la inclusión reivindicando la libertad de elegir. También varios perfiles de redes que generan contenido sobre fanáticos de ABC expresaron su apoyo a Jean y Dioges y se encargaron de repudiar los ataques homofóbicos.

Fuente: A24

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!