Actualidad

Dos hombres gays fueron ahorcados en Irán después de ser acusados por ‘sodomía’

6 Mins read
Según la Agencia Noticiosa de Activistas de Derechos Humanos HRN, Karimpour y Mohammadi, ambos de 32 años, fueron apresados hace seis años.

Dos hombres homosexuales han sido ahorcados en Irán después de pasar seis años en el corredor de la muerte acusados ​​de sodomía.

Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi fueron ahorcados en una prisión en la ciudad noroccidental de Maragheh, a unas 800 kilómetros de Teherán, después de haber sido condenados a muerte por «relaciones sexuales forzadas entre dos hombres».

Según la Agencia Noticiosa de Activistas de Derechos Humanos HRN, Karimpour y Mohammadi, ambos de 32 años, fueron apresados hace seis años. Al momento de su detención fueron acusados de cargos de sodomía. En Irán la relación entre personas del mismo sexo también puede castigarse con 100 latigazos o como es el caso de esta pareja que fue ejecutada en la horca.

Activistas alemanes de Derechos Humanos condenaron el asesinato de la pareja homosexual a través de las redes sociales. “Lamentamos a Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, asesinados por ser homosexuales, y pedimos al gobierno alemán que no apruebe esta violación de los derechos humanos. No basta con defender los derechos humanos colgando banderas de arcoíris”, condenó la Alianza LGBTQ de Alemania.

Irán es considerado uno de los países más restrictivos del mundo para los derechos LGBTQ, y el código penal del país establece que ese ‘livat’, definido en el artículo 233 como ‘relaciones sexuales anales con penetración entre hombres’, se castiga con la pena de muerte.

Según Human Dignity Trust, el artículo 236 también establece que ‘tafkhiz’, definido en el artículo 235 como ‘poner un órgano sexual masculino entre los muslos/nalgas de otro hombre’, se castiga con 100 latigazos o la pena de muerte si el activo parte no es musulmana y la parte pasiva es musulmana. Para las mujeres, es punible con 100 latigazos.

La intimidad entre dos hombres o dos mujeres que no sea ‘liwat’ o ‘tafkhiz’, como ‘besar o tocar como resultado de la lujuria’, también se castiga con entre 31 y 74 latigazos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!