Actualidad

Dos hombres identificados como sospechosos de prender fuego a Maricafé en Buenos Aires

5 Mins read
La justicia de Argentina autorizó la difusión de las imágenes de los sospechosos.

Medios de comunicación han publicado imágenes de los posibles sospechosos del atentado al espacio cultural LGBT en Palermo.

El pasado sábado 15 de enero el bar y librería “Maricafé”, un espacio cultural LGBTQ en la capital de Argentina, dos hombres hombres intentaron incendiar el bar ubicado en el barrio porteño de Palermo. En cámaras quedó registrado el intento de incendiar el establecimiento, como se puede observar en el video publicado en las redes sociales por los trabajadores.

Según relataron en Twitter, dos individuos prendieron fuego «lo que aparenta ser una almohada” para luego arrojarla a la puerta y alrededores del local, pasadas las 5 de la mañana, cuando éste se encontraba cerrado.

El fuego no ingresó al local y tampoco causó daños materiales. Al enterarse del ataque, lo difundieron en sus redes sociales junto con las imágenes captadas por cámaras de seguridad. La Fiscalía Penal y Contravencional comenzó la investigación con un relevo de cámaras de seguridad. Hoy, se conocen las caras de los sospechosos de la agresión, pero no sus nombres. La Justicia autorizó la difusión de sus rostros y busca individualizarlos, informa Infobae.

Los sospechosos

La sospecha es que se trata de un atentado y una intimidación dirigida especialmente al lugar. “Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, afirmaron desde Maricafé en un comunicado. El hecho no obedece a los patrones de ataques pirómanos que se registraron en los últimos años en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos años, con un agresor o grupo de agresores que atacan diversos blancos en un rango determinado durante una misma noche, principalmente autos estacionados.

Aquella persona que desee aportar información puede hacerlo al 080033FISCAL las 24hs o escribir a [email protected]

Fuente: Infobae

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!