Celebridades

Dua Lipa no se presentará en la inauguración del mundial de fútbol de Qatar

4 Mins read
“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, dijo la cantante. Imagen: Justin Higuchi

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, escribió Dua Lipa.

Dua Lipa ha hablado: No se presentará en la Copa Mundial 2022 en Qatar.

La artista de 27 años hizo una publicación en sus historias de Instagram el pasado domingo (13 de noviembre) después de rumores de que ella sería parte de las presentaciones de apertura de la Copa del Mundo.

Dua Lipa, quien actualmente se encuentra en su tour “Future Nostalgia” dijo que la única forma en que actuaría en Qatar es si el país mejora su historial de derechos humanos.

“Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar”, escribió en su historia de Instagram. “No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme”.

“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, agregó.

El trato de las personas LGBTQ+ en Qatar ha sido una preocupación creciente a medida que se acerca la fecha de inicio del evento. En Qatar, la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada con penas de prisión e incluso la muerte según la ley Sharia.

Según los informes, el cantante Rod Stewart también rechazó un gran cheque para actuar en Qatar. Le dijo lo siguiente a The Times: “Me ofrecieron mucho dinero, más de $ 1 millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No es correcto ir a un país así”

Actualmente, la estrella de BTS, Jung Kook, es el único artista confirmado para la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo en el estadio Al Bayt el domingo 20 de noviembre.

La Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!