Dueño de licorera deberá disculparse por acción discriminatoria contra pareja lésbica

Dueño de licorera deberá disculparse por acción discriminatoria contra pareja lésbica

Dueño de licorera deberá disculparse por acción discriminatoria contra pareja lésbica

Dueño de licorera deberá disculparse por acción discriminatoria contra pareja lésbica

Corte Colombiana falló a favor de una pareja de lesbianas que fueron discriminadas por besarse en una licorera.

Un año después de presentarse la queja por un caso de discriminación, la Corte Constitucional ha fallado a favor de una pareja de lesbianas que fue discriminada en la ciudad de Barranquilla, cuando ellas asistían a un lugar llamado Licores La Licorería.

Con base a lo señalado por las partes, la pareja de mujeres llegó hasta el lugar tomadas de la mano, una vez en el establecimiento empezaron a darse muestras de cariño, algo que no fue visto por el dueño del lugar quien de forma inmediata se presentó delante de ellas pidiendo que “se comportaran, porque estaban en un ambiente familiar y el resto del público se podía incomodar”.

La pareja, no conforme con lo sucedido, en compañía de la organización LGBT+ Caribe Afirmativo, interpuso una denuncia ante el Tribunal de Barranquilla, pero “este negó la solicitud”. Pero hubo una salvación para la acción interpuesta, la demanda fue recogida por la Corte Constitucional Colombiana, la cual acaba de darle la razón a la pareja de lesbianas.

Por tal fallo, desde Caribe Afirmativo han dado su parte de satisfacción por el hecho: “La Corte reconoce que se vulneró la dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad en las dos mujeres lesbianas, por lo entrega dos órdenes y una recomendación”, agregando, “primero, la Corte le exige al establecimiento comercial que se disculpe por escrito y de manera privada con estas mujeres que fueron agredidas, y segundo, le pide que garantice que sus políticas de atención no tengan ningún tipo de discriminación”.

Ante la decisión tomada por la Corte, el propietario ha expresado no ver la razón del deber disculparse:

“No veo por qué tengo que hacer algo si yo no les he faltado el respeto ni las he expulsado de mi negocio, igual yo me reservo los derechos, y a mi negocio entra quien sepa comportarse, quien no sepa comportarse automáticamente no puede entrar o tiene que desocupar el predio”.

¿Será que habrá disculpas?

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.