Entretenimiento

Eddie Redmayne cree que fue “un error” interpretar el rol protagónico trans en la Chica Danesa

6 Mins read
En una entrevista con The Sunday Times, el ganador del Oscar por La Teoría del Todo dijo que había hecho La chica danesa con "las mejores intenciones", pero que había sido un error.

Eddie Redmayne ha dicho que se arrepiente de interpretar a la pionera transgénero Lili Elbe en la película biográfica de 2015 The Danish Girl.

Después de ganar reconocimiento mundial por su excelente interpretación, Eddie dice que si hoy en día le volvieran a ofrecer ese protagónico no aceptaría el papel. La película, que cuenta la historia de Lili, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de género en la década de 1930, ha obtenido buenas críticas debido a la actuación del al actor británico, quien tras su papel como Lili fue nominado a varios premios internacionales.

Redmayne, de 39 años, fue criticado en ese momento por asumir el papel de un hombre heterosexual cisgénero asumiendo un papel transgénero; un argumento que desde entonces se ha debatido aún más ferozmente.

En una entrevista con The Sunday Times, el ganador del Oscar por La Teoría del Todo dijo que había hecho La chica danesa con «las mejores intenciones», pero que había sido un error. «La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

Y es que esto no es algo nuevo. En 2014 el actor ya lo había dicho en una entrevista: «hay una discusión increíblemente válida sobre por qué una actriz trans no está interpretando el papel, porque hay tantas actrices trans brillantes, y estoy seguro de que hay muchas que podrían interpretar este papel sensacionalmente».

Añadió también en su momento: “Pero una de las complicaciones es que hoy en día tienes hormonas, y muchas mujeres trans las han tomado. Pero para empezar este papel de hombre tendrías que dejar las hormonas, así que eso también ha sido una discusión… Porque en ese período no había hormonas».

Sobre este tema, la escritora y actriz trans Jen Richards dijo: “Si estoy interpretando a una mujer trans, no tengo que interpretar la «transición» de la misma. Cuando alguien como Eddie Redmayne lo interpreta, quien ciertamente podría dar una gran actuación como mujer trans, lo notable de su actuación es la transición. Es la forma en que ha podido manifestar esas partes femeninas de sí mismo en una actuación trans. Pero reduce a esa persona —que, en este caso, era una persona real— a una actuación de la transición, a una actuación de feminidad, más que como una persona completa, de la cual la transición es solo un aspecto «.

La conversación volvió a surgir ahora que Eddie se prepara para interpretar a Emcee en Cabaret. El casting de un hombre heterosexual como el Maestro de Ceremonias ha sido nuevamente criticado porque, en palabras de la directora Rebecca Frecknall, «la historia de ese papel es una representación queer».

Los actores que han interpretado el papel anteriormente, que no es en sí mismo un papel exclusivamente queer, han incluido a Alun Cumming y Joel Gray.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!