Actualidad

EE. UU. aprobó Ley de Igualdad a favor de la comunidad LGBT

5 Mins read
Para que el proyecto se convierta en ley, debe obtener 60 votos en el Senado, donde hay un reparto del 50% entre demócratas y republicanos - Imagen tomadade Pexels

Por 224 votos a favor y 206 en contra, la Cámara aprobó la iniciativa legal que modifica la Ley de Derechos Civiles de 1964 para incluir la orientación sexual y la identidad de género como condiciones protegidas, junto a la raza, la religión, el sexo y el origen nacional. Para que el proyecto se convierta en ley, debe obtener 60 votos en el Senado, donde hay un reparto del 50% entre demócratas y republicanos.

 

Los estadounidenses del colectivo LGBT+ dieron un paso más hacia la protección legal contra la discriminación este jueves, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley clave sobre derechos civiles respaldado por el presidente Joe Biden.

 

Los partidos se alinearon en la votación, y sólo tres legisladores republicanos apoyaron el proyecto. “Sin la Ley de Igualdad, este país nunca estará a la altura de sus principios de libertad e igualdad”, dijo el miércoles en la Cámara la legisladora demócrata Marie Newman, de Illinois, que tiene una hija trans.

“Estoy votando sí a la Ley de Igualdad por Evie Newman, mi hija y la persona más fuerte y valiente que conozco”.

Las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales se encuentran a menudo con prejuicios para acceder a la vivienda, al crédito, para ser jurados y en los espacios públicos, ya que sólo 22 estados y el Distrito de Columbia prohíben la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

 

Los defensores del colectivo LGBT+ confían en que el proyecto se convierta en ley debido a su popularidad entre el público estadounidense.

 

Se estima que el 83% de los estadounidenses está a favor de leyes que protejan a las personas LGBT+ contra la discriminación en el trabajo, los alojamientos públicos y la vivienda, incluido el 68% de los republicanos, según una encuesta del Public Religion Research Institute.

 

Créditos: La Tercera

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!