Estilo de vida

Los efectos del matrimonio homosexual son “inequívocamente positivos”, según un estudio

El matrimonio homosexual ha traído consecuencias muy positivas.

Han pasado 20 años desde que se legalizó por primera vez el matrimonio homosexual en Estados Unidos. En mayo de 2004, Massachusetts se convirtió en el primer estado en ofrecer licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, aunque no sin grandes reacciones. Los conservadores se quejaron de que legalizar el matrimonio homosexual arruinaría la santidad del matrimonio heterosexual o de que menos personas querrían casarse en general. Ahora, un nuevo estudio demuestra que ha sucedido exactamente lo contrario.

El estudio, publicado por la organización de investigación sin fines de lucro RAND, revisó estudios existentes y realizó nuevos análisis para ver el estado actual del matrimonio en Estados Unidos. En pocas palabras, los autores del estudio concluyeron que “los beneficios del acceso al matrimonio legal para parejas del mismo sexo son inequívocamente positivos”.

¿Cuáles son exactamente esos beneficios? En los estados donde se legalizó el matrimonio homosexual, disminuyeron las tasas de delitos de odio contra los homosexuales, discriminación laboral y enfermedades de transmisión sexual, incluidas la sífilis, el VIH y el SIDA. Mientras tanto, las tasas de propiedad de vivienda, ingresos y estabilidad de las relaciones aumentaron para los hogares del mismo sexo en esos estados, al igual que las tasas de adopción.

Y en cuanto a las actitudes generales hacia el matrimonio, la legalización del matrimonio homosexual no parece haber tenido mucho impacto, y si lo tuvo, fue positivo. Las tasas de matrimonio han aumentado entre un 1% y un 2% para las parejas de diferente sexo y un 10% en general. Alrededor del 70% de los estadounidenses apoyan actualmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Algunos de los que se oponían a la concesión de derechos matrimoniales a parejas del mismo sexo predijeron que hacerlo socavaría la institución del matrimonio, lo que daría como resultado que menos parejas se casaran, más parejas se divorciaran y un retroceso general en la formación de familias”, Benjamin R. Karney, uno de los autores del estudio, dijo en un comunicado. “En general, los temores de los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo simplemente no se han hecho realidad”.

“No encontramos evidencia de un abandono del matrimonio”, añadió Melanie A. Zaber, otra de las autoras del estudio. “De hecho, hay evidencia que sugiere que, al extender los derechos matrimoniales a un mayor número de parejas, aumentó el interés en el matrimonio. Y ese hallazgo no se limita a las parejas del mismo sexo; esto también es válido para la población en general”.

“Los únicos cambios que detectamos sugieren una renovada prominencia del matrimonio entre el público en general”, continuó Zaber. “No hay base empírica para la preocupación de que permitir que parejas del mismo sexo se casen haya afectado negativamente a parejas y familias de diferentes sexos”.

Fuente: Into More

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!