Ejercito de Taiwán celebra dos bodas de parejas lesbianas

Wang Yi y Meng Yumi

Taiwán es el único lugar en Asia que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde la legalización se ha contabilizado más de 4.000 uniones de parejas del mismo sexo. Recordemos que la legislación entró en vigor en mayo de 2019.

 

Dos parejas de lesbianas se casaron en una boda masiva celebrada por el ejército de Taiwán, convirtiéndose en una celebración histórica en el país. Ambas parejas vieron sus ceremonias de una forma especial, como un sentido de responsabilidad hacia la representación de la comunidad LGBTQ.

«Esperamos que más personas LGBT en el ejército puedan ponerse de pie con valentía, porque nuestro ejército tiene una mente muy abierta. En cuestiones de amor, todos serán tratados por igual», dijo Chen Ying-hsuan, de 27 años, una teniente del ejército que se casó Li Li-chen, 26 años.

La ceremonia realizada en una base del ejército en la ciudad norteña de Taoyuan fue breve. Las parejas participaron en un desfile y luego intercambiaron anillos frente a su familia y sus oficiales superiores.

Chen Ying-hsuan y Li Li-chen

La otra pareja conformada por Yumi Meng, de 37 años, y quien ahora es su esposa, la mayor del ejército Wang Yi, de 36 años, se secaron las lágrimas mientras intercambiaban anillos. Meng usaba zapatillas deportivas debajo de su vestido de novia, mientras que Wang vestía su uniforme de oficial. Cada una de ellas llevó una bandera del orgullo durante la ceremonia.

«Realmente siento que este es un gran avance para los militares porque antes los homosexuales realmente tenían que pasar por muchas cosas», dijo Amy Chao, madre de Wang.

Desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwán, 4.021 de esas parejas se han casado, y el 69% de ellas son parejas de lesbianas, según los datos gubernamentales más recientes.

 

El ejército parecía una institución poco probable para ser el lugar de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en los últimos años se ha abierto, dijo Victoria Hsu, cofundadora de la Alianza de Taiwán para promover los derechos de las asociaciones civiles.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.