Ciencia

El 85% de las relaciones del mismo sexo empiezan como una amistad

5 Mins read
Amigos antes que novios.

En promedio, las parejas son amigas durante 22 meses antes de reunirse. 

El concepto de la “zona de amigos” ha frustrado muchos enamoramiento, pero jugar a largo plazo podría conducir al amor, según sugiere un nuevo estudio. 

La investigación muestra que el 68% de todos los encuestados emparejados (Sin importar orientación sexual) comenzaron sus relaciones como amigos, mientras que en el caso de las relaciones LGBTQ aumentó al 85% quienes dijeron que todo empezó como una buena amistad y meses después escaló a un enamoramiento.

La investigación también encontró que la duración promedio de una amistad antes de que se convierta en romance es de 22 meses.

La investigación hecha por Danu Anthony Stinson, profesor asociado en el departamento de psicología de la Universidad de Victoria, Canadá, enfatiza que “hay una línea enorme, desordenada y borrosa entre la amistad y el romance… Enfatiza cómo realmente no se puede definir para otra persona lo que es una amistad frente a lo que es un romance. Cada persona lo define por sí mismo”, citó The Guardian.

El profesor continuó: “Hay personas que se quejan de estar ‘en la friendzone’… basado en esta idea de que las relaciones entre hombres y mujeres son de alguna manera, por defecto, sexuales”.

“Cuando realmente les preguntamos a las personas, dicen que tienen amistades con personas, de todos los géneros, por las que, en teoría, podrían sentirse atraídas algún día”. La investigación involucró a 1.900 estudiantes universitarios y adultos, 677 de los cuales estaban casados o con una pareja estable.

El informe completo lo puede leer aquí en Psicología social y ciencia de la personalidad.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!