Deportes

El Allianz Arena, estadio del Bayer Munich se viste con los colores de la bandera LGBT

5 Mins read
Angelo Knorr, ex presidente del equipo fue arrestado por ser homosexual

Una vez más, los campeones alemanes lo dejan claro: ‘Mia san bunt’! (‘somos diversos’)

 

El sábado 30 de enero, el capitán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, entró al campo con un brazalete de capitán diferente al habitual. En lugar del brazalete blanco estándar, Neuer usó uno con los colores del arco iris, que representa la bandera del orgullo LGBT. Esto es parte de una campaña del club para promover la tolerancia y la diversidad.

 

Como parte de la campaña pro LGBT, el Allianz Arena, estadio perteneciente al Bayer Munich, se iluminó con los colores del arcoíris, anexo a esto, la decoración interior del estadio también se cambió en consecuencia al apoyo del equipo de fútbol a la comunidad diversa.

Manuel Neuer capitán del Bayer Munich FC y aliado LGBT+

El comunicado de prensa oficial del club decía lo siguiente:

Para el partido en casa contra el Hoffenheim el sábado, el Allianz Arena brillará con los colores del arco iris, el interior del estadio tendrá un diseño a causa y Manuel Neuer llevará un brazalete de capitán con los colores que representan la diversidad. Las capitanes de la selección femenina y el filial también lucirán este símbolo de tolerancia, y los jugadores de baloncesto del FC Bayern también participarán en la campaña. Una vez más, los campeones alemanes lo dejan claro: ‘Mia san bunt’! (‘somos diversos’)

El presidente del club, Herbert Hainer, explicó la decisión diciendo lo siguiente: “El FC Bayern mira hacia atrás no solo a una larga y exitosa tradición deportiva, el club también ha sido conocido por una visión del mundo tolerante y liberal desde su fundación (…) Con motivo del Día del Recuerdo de este año, nos gustaría especialmente conmemorar a nuestro ex presidente Angelo Knorr, quien fue arrestado por ser homosexual”.

 

El director ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, fue muy claro en el mensaje y dijo: “Como club cosmopolita, el FC Bayern es sinónimo de tolerancia y diversidad. La homofobia, el odio y la exclusión de cualquier tipo no deberían jugar un papel en este mundo”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!