Cultura

El artista Zach Brunner retrata perfectas escenas sobre la vida gay doméstica

14 Mins read
Zach Brunner, que ha creado novelas gráficas y ha trabajado para empresas como Kiehls y Stella, ha sido uno de los artistas que ha utilizado la plataforma de esta manera.

Si has estado en la parte gay de Twitter, o quizá en Instagram es probable que hayas visto el trabajo de Zach Brunner. 

Una relajante ilustración de dos chicos recostados, tal vez estén comiendo pizza en la cama, tal vez sean geeks o esten haciendo alguna otra actividad de pareja en el hogar. Posiblemente el texto que acompañe a la ilustración sea algo como “#objetivosdepareja”.

Los ilustradores gay, en particular, han utilizado las redes sociales para conectarse con personas de todo el mundo, a pesar de la implementación aparentemente homofóbica de las herramientas de censura y el algoritmo siempre cambiante y siempre desmoralizador. Zach Brunner, que ha creado novelas gráficas y ha trabajado para empresas como Kiehls y Stella, ha sido uno de los artistas que ha utilizado la plataforma de esta manera.

Entre su trabajo, Brunner ha creado una serie de imágenes que representan escenas de la vida doméstica gay, a menudo centradas en el encierro de la pandemia.

La revista Out publicó una entrevista con este talentoso artista y aquí hay algunas de sus respuestas.

¿Cuándo empezaste a crear arte?

Tan pronto como fui capaz de sostener un lápiz, toda mi vida he dibujado.

Al hacer estas ilustraciones, ¿Pensaste en hacerlas como una serie o simplemente es un tema recurrente en tu trabajo?

Realmente no tenía ningún plan para una serie, simplemente se desarrolló a medida que surgían nuevas ideas en mi cabeza.

¿Por qué crees es importante crear este trabajo?

Creo que es importante mostrar estas pequeñas escenas, porque realmente no vemos suficiente contenido de personas queer viviendo su vida cotidiana. Es un recordatorio de que las personas queer son solo… personas normales.

¿Las ilustraciones están basadas en experiencias personales o son tu imaginación?

Todas ellas están basadas de alguna forma en experiencias personales.

¿Cómo se siente que tus ilustraciones se hagan virales constantemente?

Por el lado positivo, creo que es realmente interesante ver que muchas personas pueden identificarse con algo que se sentía tan personal mientras lo creaba. Es un recordatorio de que incluso en el encierro, todos estábamos pasando por lo mismo.

¿Ha habido alguna respuesta en particular de alguna ilustración que te haya llamado la atención?

Diré que me duele la cantidad de personas que dijeron que mi dibujo de «Pizza and Drag Race» era antihigiénico por comer pizza en la cama. No me juzguen por querer comer pizza en MI cama.

¿Continuarás trabajando en esta serie?

Pasó de una serie que trataba de la cuarentena a una que trata más de la vida queer normal y cotidiana, por lo que puedo ver que la serie continúe siempre que se me ocurran nuevos conceptos. Me acabo de mudar de Nueva York a Los Ángeles, así que será interesante ver cómo un cambio de ciudad puede cambiar la perspectiva de esta serie.

Otros trabajos de Zach Brunner

Esta serie no es la única que ha hecho Brunner. Aunque él no piensa en su trabajo como «series», hay ilustraciones que mantienen el mismo tema. En una colección, el artista dibuja a hombres masculinos haciendo cosplay de las Sailor Scouts. En otro, hombres musculosos con ropa de superheroínas.

Fuente: Out

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!