Curiosidades

Cómo una conspiración rusa de un siglo ocultó el hecho de que el querido compositor de “Cascanueces” era gay

4 Mins read

Piotr Ilyich Tchaikovsky, genio musical único en una generación, tuvo relaciones homosexuales con docenas de hombres a lo largo de su vida.

El encubrimiento comenzó apenas el compositor falleció a la edad de 53 años. Su hermano, Modeste fue quién escribió la mentira que sería perpetuada por décadas por diferentes historiadores. Modeste declaró que su hermano había muerto debido a colera.

Modeste omitió el posible envenenamiento que sufrió su hermano, una decisión hecha para prevenir que el público descubriese que era gay.

Tomó un siglo para que la verdad saliera a la luz y que la conspiración realizada por políticos rusos fuese descubierta.

Tchaikovsky nació en 1840 y a pesar de que se le dijo que persiguiese una carrera militar, el joven Tchaikovsky era un niño apasionado por la música y era muy talentoso para ello.

Su biografía, compartida en clases de música en todo el mundo, cubre cómo Tchaikovsky se casó en julio de 1877, viajó por el mundo creando sinfonías emocionalmente cargadas y ayudó a establecer a Rusia como una importante influencia cultural.

Sin embargo, su biografía omitió varios hechos, como, por ejemplo:

  • Tchaikovsky nunca consumó su matrimonio y literalmente escapó de su esposa.
  • Tchaikovsky amaba el drag.
  • Tchaikovsky tuvo relaciones homosexuales con docenas de hombres durante su vida.

Sabemos esto, y mucho más, porque Tchaikovsky escribió claramente sobre todo esto durante décadas. Simplemente no lo conocimos ampliamente hasta un siglo después de su muerte, cuando su historia completa escapó a los censores estatales.

La musicóloga Alexandra Orlova desencadenó el desenmascaramiento de Tchaikovsky en una explosiva edición de febrero de 1981 de High Fidelity, explicando que Tchaikovsky fue alentado a suicidarse por una “corte de honor” compuesta por viejos compañeros de clase.

Se comentaba que Tchaikovsky tuvo un romance con un noble ruso y para evitar el escándalo, el compositor fue forzado a suicidarse y su muerte fue atribuida a colera. 

No fue sino hasta 2009 que «The Tchaikovsky Papers«, una colección de sus más de 5000 cartas íntimas y entradas de su diario estuvo disponible y sin censura en inglés.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Curiosidades

Todo lo que deberías saber sobre los sueños húmedos

4 Mins read
Staff See author's posts
Curiosidades

Boy Butter estrena un sensual comercial gay durante el estreno de “Ru Paul Drag Race”

4 Mins read
Staff See author's posts
Curiosidades

Alcalde de Creston, Iowa en Estados Unidos posa aparentemente desnudo para un calendario

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!