Salir del clóset

El galán brasileño de telenovela Amaury Lorenzo sale del armario

Amaury Lorenzo, actor en la reciente novela brasileña Terra e Paixão habló sobre su sexualidad.

En Brasil, una nueva y popular telenovela llamada Terra e Paixão (“Tierra y pasión”) está popularizándose gracias al poder de una estrella queer en la pantalla y detrás de escena.

La premisa del programa es la siguiente: (“la saga de una mujer, guiada por el poder del amor y movida por el deseo de justicia, se cruza con la de una familia dividida por la ambición y muchos secretos”). Esta premisa es a la vez hilarantemente vaga y perfectamente “telenovelesca”, lo que deja mucho espacio para que florezca.

Específicamente, los actores Amaury Lorenzo y Diego Martins se han convertido en las estrellas revelaciones de Terra e Paixão, interpretando a los personajes homosexuales Ramiro y Kelvin, respectivamente.

En la serie, Ramiro (Lorenzo) se presenta como el arquetipo clásico de un vaquero brusco y reservado, aunque gradualmente aprendemos que es un hombre profundamente encerrado que lucha contra una homofobia internalizada.

A pesar de esos sentimientos complicados, Ramiro se enamora del más abiertamente queer Kelvin (Martins), quien empuja a su nuevo amante a luchar contra los prejuicios y estar orgulloso de quién es. La naturaleza tenue de su relación ha hecho que este sea un romance de larga data que los fanáticos no pueden evitar apoyar, presentando a la pareja como “Kelmiro”.

En la vida real, Martins es abiertamente gay. Pero no fue hasta una nueva entrevista esta semana con Extra que su coprotagonista, Lorenzo, habló sobre su sexualidad por primera vez:

“Me considero un hombre LGBTQ+”, afirma Lorenzo. “Es posible que en el futuro pueda casarme con otro hombre, cis o trans, o con una mujer, cis o trans. Sé que el público tiene curiosidad por saber sobre mi sexualidad. No tengo ningún problema con eso. Sólo espero que ese tema no eclipse mi trabajo como actor”.

Según IMDB, Terra e Paixão es sólo el segundo proyecto acreditado para Amaury Lorenzo, quien también trabajó recientemente como profesor de actuación y entrenador.

Como Lorenzo le dice a Extra, es muy importante que él y otras personas en el centro de atención hablen y se pronuncien contra el odio anti-LGBTQ+ en Brasil, compartiendo las formas en que los crímenes de odio han afectado su alrededor:

“Soy profesor de teatro y tuve tres estudiantes asesinados por ser LGBTQ+. A uno lo mató su padre”, comparte el actor. “Recibí en mi casa a un amigo que había sido golpeado por estar con otro hombre en la calle. Mis padres evangélicos expulsaron a antiguos alumnos por ser homosexuales. ¿Cómo no voy a involucrarme en esta pelea?”

“Brasil es uno de los países que mata a más personas LGBTQ+ del mundo”, escribe en el pie de foto. “Es urgente luchar por la vida, por el simple derecho a vivir. La lucha por los derechos, por el derecho constitucional a la vida. Esta lucha es para todos, no sólo para las personas LGBTQ+. Pero de todos y todas. Es la lucha por la vida”.

“Todavía estoy aquí luchando. Implacable”, continúa Lorenzo. “Haciendo esta pequeña revolución. Luchar no sólo por un beso en pantalla, sino por algo mucho más grande”.

Aunque Terra e Paixão se estrenó recién en mayo pasado, Lorenzo y su compañero de pantalla ya están viendo el impacto que la relación de sus personajes está teniendo en el público, abriendo los ojos al hecho de que el amor de Ramiro y Kelvin es tan digno como el de cualquier otra persona.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!