Actualidad

La homosexualidad puede ser criminalizada en Irak: El gobierno busca redactar una ley que la prohiba

4 Mins read
Si bien la homosexualidad es actualmente legal en el país, los ciudadanos LGBTQ+ han enfrentado abusos a lo largo de los años, que incluyen tortura, secuestro, agresiones físicas e incluso la muerte, por parte de familias y grupos conservadores. Imagen tomada de 1001 Iraqui Thoughts

En un duro golpe a los derechos LGBTQ+, el gobierno de Irak ha tomado medidas para criminalizar la homosexualidad.

Según los informes, el Comité Legal Parlamentario del país se reunió el viernes 8 de julio para crear propuestas dirigidas a la comunidad LGBTQ+.

En una entrevista con la Agencia de Noticias Iraquí, el diputado de la coalición Estado de Derecho Aref al-Hamami confirmó la noticia. “Se acordó dentro del parlamento recolectar firmas después de regresar a la sesión para legislar una ley que prohíba la homosexualidad en Irak”, dijo, según informó Middle East Eye.

“[La] legislación de tal ley será reforzada por disposiciones legales que prevengan la homosexualidad y las perversiones asociadas a ella”. En una declaración a GayTimes, Amir Ashour, jefe del grupo LGBTQ+ IraQueer, habló sobre las graves implicaciones de la ley propuesta.

“El gobierno iraquí está utilizando su odio por las personas LGBT+ para distraer al público de su fracaso para formar un gobierno, proporcionar servicios básicos y responsabilizar a los perpetradores por diferentes violaciones de derechos humanos”, dijo.

Si bien la homosexualidad es actualmente legal en el país, los ciudadanos LGBTQ+ han enfrentado abusos a lo largo de los años, que incluyen tortura, secuestro, agresiones físicas e incluso la muerte, por parte de familias y grupos conservadores.

Junto con la reacción violenta de la comunidad, las fuerzas del orden también han utilizado políticas vagas dentro del sistema del código penal del país para atacar a las personas LGBTQ+. Según un informe de Human Rights Watch, 11 personas LGBTQ+ fueron detenidas en junio de 2021 en virtud del artículo 401 del código penal, que tipifica como delito la “indecencia pública”. La organización también reveló que sus casos permanecieron abiertos hasta marzo de 2022.

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!