El ideal del cuerpo masculino gay está causando daño

El ideal del cuerpo masculino gay está causando daño

El ideal del cuerpo masculino gay está causando daño

El ideal del cuerpo masculino gay está causando daño

Con base a estudios, existe actualmente problemas de nutrición en muchos hombres que desean tener cuerpos delgados, mientras que en el caso de los hombres musculosos se presentan distintos problemas de salud por la variedad de suplementos, drogas no recetadas por profesionales de la medicina y trastornos psicológicos a raíz de querer llevar al cuerpo a niveles más altos.

Una investigación publicada en la revista The Conversation muestra que la demanda social por verse bien ha generado un cambio repentino en la forma de comer de siempre por una donde “se come de forma saludable”, para lograr el cuerpo perfecto, generando situaciones de ansiedad y depresión las cuales crean un daño a la salud mental.

Cuerpos fitness, delgados y rasgados, o musculosos, son los prototipos visuales que atraen a la gran mayoría de hombres homosexuales en la parte occidental del planeta, algo que relativamente podría verse bien en cuanto lo físico, sin embargo, en lo que respecta a la salud, puede que no todo esté de forma óptima.

Los estándares de belleza son muy seguidos por todos aquellos que desean estar siempre relucientes, impecables, listos para cualquier ocasión, sin importar lo caro que signifique para el bienestar personal. Si hablamos de este punto, tomando en cuenta a los hombres homosexuales, podemos decir que los ideales corporales están jugando un papel importante porque actualmente se está venerando el hecho de simplemente “verse bien” por encima de la propia salud.

En el estudio realizado por la Universidad de Dalhousie, se exploró como el ideal del cuerpo masculino gay está influyendo en la forma comer, la salud personal y la imagen física, llegando al punto en el cual un hombre se estresa y entra en estado de angustia por el simple hecho de hábitos de comida cuando se busca tener el tipo de cuerpo que se encuentra en demanda.

Uno de los participantes del estudio habló sobre sobre el exitoso reality show de televisión, RuPaul’s Drag Race, destacando que en este programa existen varios capítulos donde el anfitrión al frente de los tres finalistas da de comer como almuerzo una pastilla de Tic Tac, enviando un mensaje negativo sobre la necesidad de que los hombres homosexuales sean “tan delgados como humanamente sea posible”.

Pero, por el lado contrario, otro de los hombres que participó en el mismo estudio habló acerca de los hombres tonificados y musculosos, comentando acerca de la presión social oculta entre la misma comunidad homosexual por verse dominante, con cuerpos grandes, fuertes, dando como referencia las cuentas de redes sociales de cientos de hombres gays, las cuales sirven de reflejo de las expectativas culturales que se imponen.

Este ideal ha creado consecuencias en la salud de los hombres homosexuales al sentir que no se encuentran a la altura de otros hombres con cuerpos perfectos, llevando a mantener una alimentación no sana o desordenada, en muchos casos se evita el sexo por creer que al hacerlo se pierde la testosterona y limita el entrenamiento, en otras personas el abuso de sustancias anabólicas y suplementos que atentan contra el propio bienestar, y para finalizar se pudo contemplar casos de baja autoestima y depresión.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.