“El matrimonio igualitario causó el coronavirus”

El matrimonio igualitario causó el coronavirus

El matrimonio igualitario causó el coronavirus

“El matrimonio igualitario causó el coronavirus”

Un líder iraní está acusando al matrimonio entre personas del mismo sexo de ser la causa del coronavirus.

Regresan las acusaciones basadas en las creencias religiosas y sin fundamentos. El clérigo pro iraní en Irak, Muqtada al-Sadr, ha hecho una serie de afirmaciones entre las cuales asegura que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha causado la pandemia del COVID-19. El líder escribió sus pensamientos en Twitter, donde más de un millón de personas lo siguen.

«Una de las cosas más terribles que han causado esta epidemia es la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo».

Con base a su creencia, el clérigo ha hecho una petición a los gobernantes de todo el mundo para que el matrimonio igualitario nuevamente sea penalizado:

«Por lo tanto, pido a todos los gobiernos que deroguen esta ley inmediatamente y sin ninguna duda».

En diálogo con The Jerusalem Post el activista LGBTQ Peter Tatchell afirma que el clérigo es un fanático religioso muy peligroso debido a la influencia que tiene sobre sus seguidores. «Muqtada al-Sadr es un peligroso fanático pro-iraní. Rechaza los derechos humanos y sus milicias han sido acusadas de tener como objetivo a personas LGBT+ y otros para su ejecución. Vergonzosamente, sectores de la izquierda y del movimiento antiguerra del Reino Unido dieron a los representantes de este homófobo venenoso y opositor a la democracia una plataforma en las manifestaciones contra la guerra de Irak», dice Peter al periódico israelita.

De forma frentera este mismo activista en medio de la entrevista le dice a Al-Sadr que «La idea de que el Coronavirus es un castigo divino para el matrimonio entre personas del mismo sexo es tan absurda como intolerante. El clérigo es un tonto ignorante y odioso que quiere imponer la tiranía religiosa a todos los iraquíes».

Hace pocos meses el líder religioso escribió en Twitter que «no permitirá que Irak se convierta en un Kandahar de extremistas religiosos, ni en un Chicago de inmoralidad y homosexualidad». Muqtada al-Sadr es un hombre rodeado de personas importantes del establecimiento iraquí, que tienen todos en común su pensamiento radical antiLGBTQ.

Fuente: The Jerusalem Post

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.