Gay

El renacimiento de las aplicaciones de cruising queer

Buscar sexo casual a menudo se considera un tabú, incluso en los círculos queer. Sin embargo, un puñado de aplicaciones web (Sniffies, BKDR y Motto) están utilizando tecnología de mapas para revitalizar el interés en la cultura del cruising.

Una noche del pasado mes de febrero, mientras tomaban unas copas bajo la iluminación tenue del bar, Eric Green y sus amigos estaban intercambiando historias de sus encuentros recientes cuando uno mencionó que había usado la aplicación Sniffies para tener sexo en público. Green, un tatuador de 30 años que trabaja en Bushwick, Brooklyn, se identifica como pasivo, es un usuario frecuente de aplicaciones de citas y tiene una vida sexual activa, solo que nunca había oído hablar de Sniffies.

No pasó mucho tiempo después de esa noche de fiesta cuando Green se sintió invadido por “una completa y total excitación” mientras estaba en casa y decidió inscribirse en la aplicación él mismo. Cuando abrió la aplicación, le recordó a Google Maps, sólo que, en lugar de restaurantes y recomendaciones de compras, se vio inundado de desnudos y sugerencias sobre el lugar más cercano. “Esperaba que fuera como otras apps, pero después de comprobarlo me di cuenta de que era súper accesible”.

El acceso es el principal punto de venta de Sniffies. Una plataforma de cruising basada en mapas para hombres de todas las identificaciones sexuales (gays, bisexuales, DL y heterosexuales curiosos; sí, lo leíste bien), Sniffies se ha convertido en algo así como un Disneylandia solo para adultos para hombres queer interesados ​​en sexo. Encuentros casuales, sin ataduras. “Realmente nos centramos en las conexiones del momento”, dice Eli Martin, director de marketing y director creativo de la empresa. “En otras aplicaciones, no siempre está claro cuáles son las intenciones de las personas (algunas quieren encontrar un novio, otras simplemente quieren mirar a su alrededor), pero en Sniffies tratamos de dejar en claro que las personas están satisfaciendo sus deseos y fetiches sexuales”.

“Desestigmatizar el sexo casual ha sido nuestro mayor obstáculo en general”, dice Martin. “Está arraigado en nosotros ser monógamos, pero deberíamos tener esta libertad sexual. Tener encuentros sexuales no tiene por qué ser algo que sólo sucede en callejones oscuros”. Afortunadamente, dice, eso está cambiando. “En los últimos años, hemos podido disfrutar nuestra sexualidad sin juzgarla tanto”.

El cruising ha existido por siglos y una aplicación como BKDR es un “producto directo y sensato que permite a las personas subir y bajar en un sentido muy literal”, dice el director ejecutivo Eric Silverberg. BKDR es otra app en ascenso en el floreciente mundo de las aplicaciones de cruising queer. Silverberg dice que los usuarios de Scruff y Jack’d, aplicaciones hermanas de BKDR (las tres son propiedad de Perry Street Software), estaban expresando “un deseo claro de una plataforma que priorizara la expresión sexual y el sexo”.

Ciertamente, la demanda parece estar ahí, y el potencial de este tipo de aplicaciones no hace más que crecer. Aunque BKDR se lanzó hace menos de un año, ya se expandió a América Latina y Europa. “Es temprano para nosotros, pero más de 1 millón de personas visitaron BKDR el mes pasado”, me dice Silverberg, y agrega: “Creemos que será el producto más importante de nuestra cartera”.

Fuente: Wired

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

También podría interesarte

Gay

Estas son las características de un hombre atractivo…

  • diciembre 4, 2017
Aunque las modas y tradiciones de la sociedad han cambiado, parece que “musculoso y con dinero” siguen siendo características del
Gay

Lista de regalos que un gay le puede dar a su novio o amigo especial

  • diciembre 18, 2017
Sabemos que los regalos son parte fundamental de esta fecha, sobre todo cuando hay una relación de por medio, y
error: Content is protected !!