El rugbier profesional Devin Ibáñez dice que su salida pública del clóset era una sorpresa para su novio

"No tengo ninguna duda de que sin Fergus nunca hubiera tenido la determinación de exponerme de esta manera", escribe el jugador de rugby profesional Devin Ibáñez

El deportista de 27 años ha dicho en la revista Attitude que quería evitar dejar a su pareja metida por siempre en el clóset.

 

Devin Ibañez, jugador profesional en la Major League Rugby antes de la víspera de Año Nuevo les dijo a los fanáticos en una publicación conmovedora que quería «comenzar el 2021 celebrando el amor de mi vida y mi socio Fergus», y agregó «Soy abiertamente gay».

 

Ibáñez nacido en Massachusetts, juega en los New England Jacks, y recientemente ha compartido con la revista Attitude todo sobre su fascinante viaje hacia el éxito personal y profesional, admitiendo que sintió que tenía que hablar públicamente sobre su sexualidad para evitar que su pareja se quedara remitido en un clóset.

Comenta que entre tantos pensamientos llegó un momento donde fue sensato consigo mismo y un día dijo «no quiero más esto». Parte de su decisión de salir públicamente del clóset era sorprender a su novio, dice Devins: «También quería sorprender a Fergus», anexando que «quería darle un impulso en medio de toda la negatividad».

 

Devin dice que descubrió el rugby después de sufrir acoso y abuso mientras jugaba fútbol americano en los EE. UU. «Probé el fútbol americano, pero encontré negativa la cultura del equipo. Me decían insultos homofóbicos y me menospreciaban a diario», recuerda.

 

«No quiero pintar una imagen de que todo el fútbol americano es así, no tengo una experiencia lo suficientemente amplia, pero fui intimidado y no encajé. No me motivó y lo dejé dos meses después», afirma el jugador de quien hoy podemos ver bellas fotos suyas con su pareja estando el amor que se tienen.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.