Comunidad

El Senado de EE. UU. da un «avance histórico» al aprobar un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual

4 Mins read

El proyecto de ley asegura proteger al matrimonio homosexual en los Estados Unidos.

El Senado de los EE. UU. aprobó la ‘Ley de Respeto al Matrimonio’, en lo que los activistas llaman un «avance histórico» para el matrimonio homosexual y los derechos de las familias LGBTQ.

El histórico proyecto de ley bipartidista tiene como objetivo proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio interracial en caso de que esos derechos constitucionales alguna vez fueran anulados por la Corte Suprema.

La votación que tuvo lugar el martes (29 de noviembre) tuvo un recuento de 61 a 36, ​​con 12 republicanos votando a favor. El proyecto de ley ahora volverá a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos antes de pasar al presidente Biden para su aprobación.

La ‘Ley de Respeto al Matrimonio’ ​​deroga la ‘Ley de Defensa del Matrimonio’, una ley de 1996 que define el matrimonio como algo que solo existe entre un hombre y una mujer y que fue declarada inconstitucional en 2013.

El proyecto de ley del Senado apoyará los derechos del matrimonio homosexual en la ley federal, consolidando aún más las protecciones a nivel nacional.

Además, la ‘Ley de Respeto por el Matrimonio’ ​​requerirá que los estados reconozcan como válidos los matrimonios entre personas del mismo sexo que tuvieron lugar en otros estados, además de garantizar que los beneficios federales también sean accesibles para las parejas casadas del mismo sexo.

Sin embargo, el proyecto de ley no establece un requisito nacional de que todos los estados deben legalizar el matrimonio homosexual.

La vicepresidenta Kamala Harris compartió en Twitter que la ‘Ley de respeto por el matrimonio’ ​​representa «un principio simple: todos los estadounidenses son iguales y su gobierno debería tratarlos de esa manera».

Sobre la aprobación del proyecto de ley, la vicepresidenta también dijo que “estamos un paso más cerca de lograr ese ideal con orgullo”.

Este proyecto de ley ha recibido un gran apoyo después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara el derecho al aborto en los Estados Unidos en junio y el juez Clarence Thomas luego diera su opinión de que las decisiones sobre el matrimonio homosexual y las relaciones entre personas del mismo sexo deberían ser “reconsideradas”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, elogió la decisión como un avance en la “larga pero inexorable marcha hacia una mayor igualdad”, informó la BBC.

“Al aprobar este proyecto de ley, el Senado envía un mensaje que todos los estadounidenses deben escuchar: no importa quién sea o a quién ame, usted también merece dignidad e igualdad de trato ante la ley”, agregó el Senador Schumer.

La ‘Ley de Respeto por el Matrimonio’ ​​se produce solo un par de semanas después de que la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, firmara «la ley de refugiados trans y abortistas más completa de Estados Unidos», según sus partidarios.

La Ley de Enmienda del Santuario de Derechos Humanos de 2022 se firmó el 21 de noviembre y protege el derecho a la autonomía corporal de quienes buscan atención para el aborto, la anticoncepción, la conducta sexual, las relaciones íntimas y la afirmación de género.

Fuente: Attitude

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Comunidad

Nueva información revela que la generación Z es más queer que nunca

4 Mins read
Staff See author's posts
Comunidad

El Cambridge Dictionary actualiza las definiciones de 'hombre' y 'mujer'

4 Mins read
Staff See author's posts
Comunidad

Chris Evans y su hermano gay, Scott, comparten un mensaje esperanzador para la juventud LGBTQ+

6 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!