Actualidad

El sermón homofóbico de este sacerdote en Colombia indigna toda una población

6 Mins read
Ante la gran polémica que surgió en contra del sacerdote se le hizo un fuerte llamado de atención de sus superiores de la Iglesia católica.

“Anoche no vinieron a misa por si se largaron para allá a ver a todos los maricas… allá en el coliseo”, uno de los tantos insultos lanzado por el párroco. 

“Ahora, ¿a qué no adivinan, dónde aquí en Colombia, cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! O sea, que los maricas más bonitos ¿dónde están? En Natagaima”. Este fue parte del discurso homofóbico extendido a los fieles religiosos de parte del sacerdote católico Ricardo Zabala. 

El sermón homofóbico fue dado en la habitual misa del domingo en la iglesia de esa población después que el día anterior la población ovacionó en por las calles de Natagaima y el coliseo del pueblo un desfile LGBTQ+.

En un video publicado por el diario El Tiempo en sus redes sociales se observa al clérigo afirmando desde el púlpito que “imagínense eso, tener uno que soportar eso, dizque los maricas en desfile acá, y los niños mirando y los jóvenes y todo eso”.

Según señala El Tiempo, quienes entrevistaron a varios ciudadanos de Natagaima, el párroco estaba enfurecido por las pocas personas que llegaron a la misa nocturna del sábado, por lo tanto al día siguiente ya con el templo lleno, pudo soltar todo su enojo de una forma agresiva en contra de la comunidad LGBTQ+. 

“hay cosas que no van, no van y no van. Uno no tiene por qué permitir esas cosas, no se les haga extraño cuando los niños también desfilen, besándose los niños en su casa, no se les haga extraño, a ustedes les pido no permitan esas cosas”. Exclamó Zabala.

Ante la gran polémica que surgió en contra del sacerdote se le hizo un fuerte llamado de atención de sus superiores de la Iglesia católica. Incluso, líderes de la comunidad de Natagaima y el propio alcalde se pronunciaron ante el hecho. En un medio radial el obispo del Espinal, monseñor Miguel Fernando González, contó que habló con el párroco en privado y este “reconoció que el sacerdote utilizó términos inadecuados”. “Privadamente ya hemos tenido una conversación en donde el padre, pues sí, quedó preocupado porque su tono no fue como el más adecuado”, agregó el prelado.

Por su parte, el mandatario local de Natagaima envió un mensaje de unidad y apoyo a las comunidades católicas y LGBTQ+.

El párroco de la iglesia de Natagaima tuvo que salir a disculparse tras lluvia de críticas. Por medio de un comunicado expresó: “El pasado 5 de septiembre durante los avisos parroquiales hice un llamado de atención que aunque motivado por mi sentir como creyente, guía de una comunidad de fe, resultó ofensivo con la comunidad LGTBI, por lo cual siguiendo el llamado del papa Francisco a pedir perdón cuando ello es necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas como quiera que mi condición de pastor y discípulo del señor Jesús exige una actitud respetuosa para todos” señaló.

“Pido disculpas a la comunidad LGTBI y a mi comunidad parroquial en general por el modo en que me expresé, invito a escuchar la palabra de Dios que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a todo ser humano”, puntualizó.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!