El #SpiritDay2020 dejó bellos recuerdos

El #SpiritDay 2020 dejó bellos recuerdos

20 de octubre de 2010 fue la fecha exacta en que inició el #SpiritDay o Día del Espíritu que busca hacer conciencia sobre la lucha que se tiene para terminar con el acoso y la discriminación las personas LGBT, sobre todo las juventudes diversas quienes son las más vulnerables.

 

El SpiritDay fue promulgado el 20 de octubre del 2010 por la canadiense Brittany McMillan, y desde entonces se celebre el tercer jueves del mes de dicho mes.

 

Para este 2020 el color morado, como símbolo de campaña no solo se tomó las redes sociales, sino que trascendió a espacios como la televisión, donde se mostró el apoyo al Spirit Day con campañas y mensajes de apoyo a los jóvenes LGBTQ.

Organizaciones mundiales como la ONU hizo un llamado para que las personas adultas apoyen y reafirmen su posición de acompañamiento de las juventudes LGBTIQ, con el numeral #AltoAlAcoso.

Mientras que en cadenas como Univisión hicieron notas especiales para este día, dando mensajes de apoyo muy significativos.

Veamos a continuación, algunas de los bellos mensajes que circularon en redes.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

 

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.