Comunidad

El Twitter gay piensa que Luca de Disney-Pixar es una adaptación de Call Me by Your Name

7 Mins read
El Twitter gay se apresuró a establecer paralelismos en Luca y Call Me by Your Name - Imagen propiedad de Disney

¿Esta bien pensar que toda película con dos protagonistas del mismo sexo presentados como amigos, es un ocultamiento de “otras verdades”?

Se vale soñar y tener todo tipo de pensamientos acerca de un tema específico, como en esta ocasión donde muchos usuarios gays de Twitter han idealizado acerca de llamar a Luca, la nueva película de Pixar, como una “adaptación” de Call Me by Your Name.

Julio de 2021 es el mes en que se estrenará una de las últimas obras del séptimo arte animado proveniente de la casa del ratón. Luca muestra a dos mejores amigos, Alberto y Luca, quienes se preparan para juntos pasar “el mejor verano de todos los tiempos” en la campiña italiana.

El avance oficial presentado por Disney tiene a millones de personas a la expectativa porque esta historia es escrita y realizada por los mismos creadores de Coco, película de Pixar ganadora de un premio Oscar.

Trailer de Luca

El Twitter gay se apresuró a establecer paralelismos en Luca y Call Me by Your Name, film romántico gay donde Elio y Oliver viven el despertar su amor mientras disfrutan de todo aquello que les puede brindar la bella Italia.

Por ejemplo, ambas historias tienen lugar en la Rivera italiana. Lo segundo que muchas personas han hecho ver es que las historias tienen similitud al mostrar a dos protagonistas que ocultan quiénes son en realidad (en el caso de Luca, gente sirena). Además, en el caso de Luca, aquellas personas que escribieron sus apreciaciones en Twitter dicen que esta no sería la primera vez que se emplea un elemento sobrenatural como alegoría de ser queer o estar dentro del clóset.

Toy Story: ¿y si los juguetes tuvieran sentimientos?
Monsters inc: ¿y si los monstruos tuvieran sentimientos?
Inside Out: ¿y si los sentimientos tuvieran sentimientos?
Luca: ¿y si los italianos fueran homosexuales?

#disney y #Pixar #Luca definitivamente parece que la historia es una metáfora directa de 2 chicos gay en un mundo #homofóbico.

Disney lo hizo tan bien con el cortometraje #out en #DisneyPlus, me pregunto ¿si tienen la misma valentía para hacer una película con protagonistas homosexuales?. #Representationmatters

Uno de los comentarios más destacado en Twitter ha sido en el usuario @DavidOpie quien escribió un hilo donde en el primero muestra imágenes de los dos chicos, diciendo: “Imagina ver este avance y pensar que no es gay”. Luego en el segundo trino escribe:

“Ahora imagine un mundo donde la gente lea algo como esto y no asuma instantáneamente que los niños están siendo sexualizados. Ser queer no debe equipararse instantáneamente con el sexo. Suposiciones homofóbicas como estas son exactamente la razón por la que a los niños queer nunca se les enseña sobre sí mismos en la escuela”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!