Comunidad

Ella es Kataluna Enriquez la primera mujer trans en ser parte de Miss USA

14 Mins read
Con esta victoria Enriquez califica para competir en el certamen de Miss USA que se realizará el próximo mes de noviembre.

Si ganara la corona, Enríquez sería la segunda mujer trans en competir en el certamen de Miss Universo después de que la española Angela Ponce participara en 2018.

La modelo filipino-estadounidense Kataluna Enríquez hizo historia el pasado fin de semana convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ser participe de un reinado de belleza dentro de Estados Unidos. 

Con esta victoria Enriquez califica para competir en el certamen de Miss USA que se realizará el próximo mes de noviembre, siendo de forma oficial la primera concursante trans en caminar por la pasarela de esta competencia que ya cuenta con una larga duración en la historias de concursos en el país del norte. 

Enríquez compitió como Miss Silver State contra 21 concursantes en tres categorías de competencia: entrevista, traje de baño/ropa deportiva y vestido de noche. Los concursantes fueron calificadas por carácter, porte, confianza y personalidad, de acuerdo con las reglas del concurso. 

Después de su victoria, expresó su agradecimiento a través de Instagram a todos los que la apoyaron. “Muchísimas gracias a todos los que me apoyaron desde el primer día”, escribió Enríquez. “Mi comunidad, siempre estás en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Solo hicimos historia. Feliz Orgullo”.

Para celebrar el Orgullo la joven de 27 años usó Instagram para compartir una foto donde se le puede apreciar con un deslumbrante vestido de colores del arco iris de su propio diseño, escribió: “En honor al mes del orgullo y a todos aquellos que no tienen la oportunidad de difundir sus colores”.

Originaria de San Leandro, California, Enriquez vive actualmente en Las Vegas, Nevada. Después de graduarse de la escuela secundaria en 2011, se inscribió en el Fashion Institute of Design and Merchandising en Las Vegas, donde se sumergió profundamente en su amor por el diseño de moda. En 2016, lanzó su propia marca de moda, Kataluna Kouture. Ese mismo año, representó a California en el certamen Transnation Queen USA.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!