Deportes

Ellia Green, medalla de oro olímpico con Australia en Sidney 2016, se declara hombre trans en un emotivo video

8 Mins read
Si bien Green puede estar haciendo historia, estamos seguros de que no será el último de su clase. Imagen tomada de Instagram

Esta estrella de rugby y medallista de oro olímpico quiere ayudar a nivelar el campo de juego para los atletas trans.

El jugador de la liga de rugby australiana Ellia Green ha anunciado públicamente su transición, haciendo historia como el primer atleta olímpico transgénero.

El atleta decidió hacer un video edificante para la Copa Bingham, un torneo de rugby queer. El video habla sobre su propia aceptación de su identidad, así como el por qué decidió hacerlo público.

Luego de su retiro del deporte a fines del año pasado, Green se encontró «Entrando y saliendo de instalaciones de salud mental por problemas graves”, confesó. “Estaba teniendo terribles episodios… Pero la única forma de ayudar a sanar es hablar de eso”, dijo.

“Me gustaría ayudar a alguien a no sentirse tan aislado contando mi historia”.

En estos días, se puede encontrar a Green pasando tiempo de calidad con su esposa y su bebé recién nacido, quienes son demasiado lindos.

Green se une a un conjunto pequeño, pero creciente, de atletas olímpicos transgénero y no binarios: la levantadora de pesas Laurel Hubbard, la corredora de BMX Chelsea Wolfe, la estrella de fútbol Quinn, la patinadora Alana Smith y alguien quien no desearíamos nos representara C*itlyn J*nner.

Su salida del armario se produce en un momento en que las personas trans en el atletismo son un objetivo para muchos conservadores que intentan legislar para que no puedan competir.

Si bien Green puede estar haciendo historia, estamos seguros de que no será el último de su clase.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!