Deportes

Ex futbolista brasileño Emerson Ferretti sale del clóset en una entrevista con el podcast Nos Armários dos Vestiários

5 Mins read
El gaucho de 50 años habló sobre el prejuicio que vivió dentro del fútbol durante su carrera de más de 20 años. Imagen tomada de GayBlog

El ex arquero Emerson Ferretti se sincera sobre su sexualidad y los prejuicios que enfrentó en el deporte

El ex portero de Grêmio Emerson Ferretti dijo que es homosexual y recordó los prejuicios que sufrió en el deporte. En una conversación en el podcast Nos Armários dos Vestiários, donde habló sobre su sexualidad.

“Mi vida personal, cada vez que defendía, cada vez que destacaba más en la cancha, el hueco vacío también aumentaba inversamente. Cuanto más famoso me volvía, más difícil se volvía ser gay dentro de ese ambiente”, dijo. 

Ferreti se desahogó sobre los prejuicios. «El ambiente futbolístico es muy hostil para un hombre gay, de verdad. Me pregunto cuántos chicos desistieron de ser futbolistas por esto, porque se dieron cuenta de esta situación. ¿Cuántos talentos se perdieron?”.

“El fútbol se perdió, los clubes se perdieron, porque el el ambiente no ayuda mucho. Seguí adelante con todo esto, pero sufrí las consecuencias de seguir, era mi sueño. Quería ser portero de Grêmio. Quería ser jugador de fútbol. Lo logré”, dijo.

El gaucho de 50 años dijo que en su “vida personal, con cada atajada que hacía, cada vez que destacaba más en el campo, un hueco vacío también aumentaba… Cuanto más famoso me volvía, más difícil se me hacía ser gay dentro de ese ambiente”, reveló.

El ex portero de Grêmio Emerson Ferretti se declaró homosexual

“Cuando me rompí la pierna, fue una lesión grave que podría haber acabado con mi carrera, porque me rompió la tibia y el peroné, terminé saliendo del escenario. […] Y eso fue lo que me dio la oportunidad de poder repensar algunas cosas y empezar a equilibrar eso. Fue inconsciente, pero fue un acto de desesperación hasta para tratar de cambiar el rumbo de las cosas”, declaró.

Tras entender su sexualidad y repensar el deporte, el atleta dice: “ Es posible ser gay, un ídolo y ganar títulos. Puedes ser un jugador talentoso. Puedes tener éxito en el fútbol. Cumplí con mis obligaciones con dignidad. Fui profesional y entregué rendimiento, esto termina motivándome a dejar un legado también fuera del campo”.

Tras su recuperación, en 1995, el atleta dejó la selección gauchesca y se fue al Flamenco. En 1999 ganó el gran título de su carrera, la Copa do Brasil, con el Juventude. En 2001, por el Bahia, fue elegido mejor portero del Brasileirão. También jugó en América-RNAmérica-RJItuanoBragantino Vitória, su último club.

Fuente: Globo Esporte

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!