Actualidad

En Argentina una mujer discrimina a un niño por tener las uñas pintadas y le dice que “eso es de gay”

6 Mins read
"El mensaje debe permitirnos pensar en una sociedad más comprensible y sin ningún tipo de odio, no está dirigido para que a la vecina la condenen, ha dicho el padrino del menor.

En la provincia de Mendoza, Argentina, ocurre este hecho de discriminación a un niño de 9 años a quien la mujer le dijo que iba a convertir en gay a sus amigos.

El diario Mendoza Post informa sobre este caso de discriminación hacía un niño de 9 años por parte de una vecina en Valle de Uco, Argentina. La mujer le pidió al niño que no fuera más a su casa a jugar con los otros chicos porque tenía pintada las uñas. El padrino del menor al enterarse de la situación contó el hecho en sus redes sociales.

La mujer cuando vio al pequeño con las uñas pintadas le dijo que eso «es de gay» y que no fuera a su casa jugar así porque si se juntaba con otros niños, los iba “a convertir en eso”.  «Acciones que atrasan, que no ayudan a una sociedad más justa e igualitaria», contó Juan Torres en su posteo de Facebook.

Al enterarse, Torres fue a hablar con la mujer, contando en sus redes la forma como procedió.  «La idea era hacerle entender, que ya somos parte de otra sociedad, de una sociedad en donde la niñez no juzga a las personas por como se visten, por si se pintan las uñas o por tener el pelo largo».

«Para terminar el día fui a ver a mi ahijado y lo abracé fuerte (estaba muy enojado), decidí pintarme las uñas, para ser como él, al menos por un rato, para intentar ver la vida como él, sin prejuicios, sin insultos y con muchos colores como sus uñas, como el mundo que le deseo», escribió el padrino del niño.

En diálogo con Mendoza Post el padrino del niño contó cuál fue el objetivo de escribir la publicación: «El mensaje debe permitirnos pensar en una sociedad más comprensible y sin ningún tipo de odio, no está dirigido para que a la vecina la condenen, quiero de corazón que se entienda que la sociedad avanza y que es necesario actuar sin agresiones, luchando por una sociedad mucho más bonita».

Información tomada de Mendoza Post

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!