En bicicleta se vivió el Orgullo LGBTQ en Colonia, Alemania

En bicicleta se vivió el Orgullo LGBTQ en Colonia, Alemania - Imagen de Reuters

La pandemia generada por el Covid no pudo detener el sentimiento de orgullo que siente la comunidad LGBTQ en la ciudad de Colonia.

 

Con motivo de salir a las calles para celebrar un año más de Orgullo, de libertad, de lucha por los derechos, alrededor de 2 mil personas salieron a las calles de esa ciudad en sus bicicletas y mascarillas con los colores de la bandera arcoíris. La idea de la manifestación colorida fue enviar un mensaje en contra la exclusión que aún viven tanto lesbianas como gays en esta ciudad alemana.

 

En Colonia la comunidad LGBTQ celebra el Orgullo durante el mes de julio, pero debido a la pandemia y el confinamiento dictado en Alemania meses atrás, el tradicional Christopher Street Day Parade (CSD) tuvo que ser cancelado. Sin embargo, el desfile realizado el domingo 11 de octubre fue una celebración simbólica como motivo del Orgullo 2020, el cual fue realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad, donde las reglas de higiene y el uso del alcohol fueron esenciales para la protección de cada uno de los asistentes.

 

En comparación al enorme CSD, esta manifestación fue pequeña, pero centrada en el objetivo buscado, el cual era enviar un mensaje específico sobre la actual situación de la comunidad LGBT en esa ciudad. Algo completamente distinto a lo que ocurre en el CSD, el cual es un acto de gigantesco con miles de personas que conmemoran los hechos de Stonewall Inn, ocurridos en Nueva York en 1969.

¿Y tú qué opinas?

 

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

 

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.