LGBT

En CDMX se gradúa policía abiertamente gay como Mando Habilitado

6 Mins read
Javier Berain - Imagen tomada de Twitter

Javier Barain independientemente de su orientación sexual, se siente orgulloso de este nuevo título para su vida personal y profesional.

 

El 9 de diciembre Javier Berain recibió en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México el título de grado por haber cursado satisfactoriamente el Diplomado para Mandos Habilitados. 

 

En su cuenta de Twitter el policía abiertamente gay compartió este honor que ahora engalana sus títulos profesionales, habilitado ahora como mando de la Secretaría de Seguridad de la capital de la república mexicana. 

Es de destacar que hacer pública su orientación sexual es por una razón válida, la cual es visibilizar que una persona LGBT puede escalar en la vida y lograr grandes títulos si se lo propone, y no importa la rama donde se encuentre su vida profesional, una persona diversa debe ser capaz de calar profesionalmente independiente de su orientación sexual.

 

Hoy Berain es motivo de orgullo para todos nosotros porque se destaca en una profesión donde declararse gay de forma pública puede ser un motivo de discriminación. 

 

Entre las felicitaciones para Berain de amigos, familiares y organizaciones, se destaca un trino hecho por la Dirección General de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, donde se apunta el orgullo de tener al primer policía abiertamente gay habilitado como mando de la CDMX, también felicitando a la Secretaría de Seguridad por ser ahora una entidad “más incluyente”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!