Actualidad

En Colombia joven denuncia que su vecina lo ha intentado asesinar por ser gay

6 Mins read
Al parecer la mujer lo sigue con cuchillo y ha intentado agredirlo por su orientación sexual - Imagen tomada de Alerta Tolima

Aunque ya existe una denuncia contra la señora, el joven siente mucho temor y le da pánico salir de su casa.

 

Grave hecho se está presentando en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima en Colombia, donde una vecina de Edison Javier Ricardo Cruz ha intentado quitarle la vida debido a su orientación sexual, tal como se estableció en la denuncia interpuesta por el joven de 25 años, quien señala que la mujer lo ha perseguido en ocasiones con un arma blanca, gritándole que es gay y “marica”, además, le ha dicho que si no se va del barrio lo va a matar.

 

La señora llamada Gloria, afirma un medio de comunicación tolimense, lo ha amenazado en repetidas ocasiones, lo corretea con la única intención de hacerle daño, incluso varias han sido las veces que se le ha visto a ella con cuchillo en mano persiguiendo al Edison Javier.

“Ella cada vez que se le da la gana o se toma sus tragos, se emborracha y comienza a decirme groserías [insultos verbales], se me ríe, me escupe la cara, dice que me va a matar así sea por la espalda, me tiene desesperado esta señora, yo no sé cual es la montadera [agresividad] conmigo si yo con ella nunca me he metido”, manifestó el denunciante a Alerta Tolima.

“Es tan desesperante esta situación que me dice que soy un gay, un marica y delante de mis amigos y vecinos ha gritado que me va a matar si yo no me voy de la cuadra [barrio]. Con mi madre llevamos muchos años en este sector ella con tan solo tres meses quiere formar problema por todo”, dijo.

Este es un grave caso de intolerancia y discriminación sexual del cual las autoridades deben tomar partido de forma inmediata dado que la vida de Edison corre peligro. El joven dice que otras personas han intentado hacer entrar en razón a la señora Gloria, pero ella no quiere entrar en razón. 

 

Señalando que al sentir tanto temor de perder la vida en mano de la señora abusadora, él denunció lo que está viviendo y la hizo culpable de cualquier hecho que se realice en su contra.

“Es una discriminación por mi condición sexual que algunas personas ya le han llamado la atención. Yo reconozco que soy consumidor de marihuana, pero lo hago y ya, no me meto con nadie y mucho menos con esta persona que me tiene intranquilo desde hace 16 días”, dice Edison, agregando que ella le “está generando tan mal ambiente, que cuando han hecho los operativos de allanamiento, les dice a los policías que yo tengo una olla [expendio de drogas]. Me da miedo que esto pase de castaño a oscuro, por eso hago responsable a esta mujer si algo me llega a suceder”.

Esperamos que las autoridades presten atención a la denuncia y que por este hecho no se tenga que lamentar nadie en el futuro.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!