Actualidad

En España, dueña de un bar lanza agua hirviendo a un joven que defiende a pareja gay

4 Mins read
«’¡No quiero maricones aquí!’», gritó la mujer.

Una mujer increpa a una pareja de hombres por besarse y lanza agua hirviendo a un joven que los defiende. 

Un joven de Lérida, una ciudad en Cataluña, España, ha denunciado una agresión homófoba que se habría producido el pasado 13 de agosto en un bar. Según la denuncia presentada en la comisaría de los Mossos d’Esquadra una persona del bar comenzó a increpar a una pareja gay que estaba sentada en la terraza del establecimiento cuando la víctima, que salía de un bar cercano, le habría recriminado su actitud.

La discusión fue subiendo de tono hasta que el denunciante le lanzó unas aceitunas que había en la barra, a lo que la mujer respondió lanzándole una jarra de agua hirviendo que provocó heridas eritematosas en la zona abdominal y en el pie derecho del denunciante y alcanzó también a una pareja de turistas y a otro cliente del establecimiento.

«’¡No quiero maricones aquí!’»

Según Giovanni Lemes, víctima de la agresión, un gesto de cariño con su pareja no gustó a la propietaria del bar que no dudó en increparles. La mujer salió del local gritando e insultándoles. «Nos llamó ‘maricones’, nos dijo que no lo aprobaba y nos grito: ‘¡No quiero maricones aquí!‘», recuerda Lemes. Tras quedarse en shock, un joven que pasaba por allí, al escuchar a la dueña del bar no dudó en reprocharle a la mujer los insultos homófobos.

La reacción de la mujer fue muy violenta, y acabó agrediendo al joven. «Cogió una jarra de agua hirviendo de la cafetera y desde dentro de la barra se la tiró encima», relata Giovanni. El chico no tardó en denunciar lo ocurrido y hubo un juicio rápido que ahora espera la sentencia. Por su parte, la pareja atacada ha denunciado este viernes ante el Ayuntamiento.

“No es la primera vez que hay problemas de este tipo en el bar. Hace unas semanas, la misma camarera salió gritando a la calle a una pareja de chicas que pasaba delante del bar y les dijo que se fueran de allí, que no quería gente así en su local”, explicó un vecino de la zona.

Artículo tomado de GAYLES.TV

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!