Entretenimiento

En esta nueva película un grupo de hombres argentinos explora la línea entre el homoerotismo y la homofobia

4 Mins read
La película ha estado rondando por varios festivales de cine internacionales así que podría llegar a algún cine pronto así que hay que estar atentos. Imagen: Matchbox Films

El cineasta gay argentino Marco Berger es conocido por sus provocativas películas que investigan los límites del deseo gay y su última película es un buen ejemplo de esto.

Los Agitadores” es una película que cuenta a historia de un grupo de amigos “hetero” que se reúnen en una villa en el campo para celebrar durante las vacaciones de Navidad. Pero claro, al estar un grupo de hombres reunidos en un lugar aislado ocurren situaciones un poco comprometedoras.

Se hacen cosquillas los unos a otros, se molestan, duermen abrazados luego de una noche llena de licor… Pero lo que comienza como una broma consensuada entre amigos eventualmente se convierte en algo más antagónico.

Poli (Franco de la Puente), un hombre reservado trata de mantener la distancia de los demás, pero las constantes incitaciones del cabecilla Nico (Bruno Giganti) resultan inevitables. Los límites personales se estiran y se rompen a medida que toda la escapada se convierte en un juego. Luego las cosas se vuelven aún más caóticas cuando un grupo de mujeres llega a la villa, mostrando el comportamiento infantil de los hombres.

Por momentos “Los Agitadores” se siente como una bomba de tiempo de masculinidad tóxica, todo por el diseño de Berger. La homofobia está presente entre las interacciones de estos hombres, lo que podría hacer que la película sea difícil de ver para ciertas audiencias, pero el guionista y director sabe que hay una delgada línea entre la homofobia y el homoerotismo.

También esta el asunto del elenco repleto de hombres los cuales se pasan la mayoría de la película sin camisa.

La película ha estado rondando por varios festivales de cine internacionales así que podría llegar a algún cine pronto así que hay que estar atentos.

Puedes ver el tráiler de la película a continuación:

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!