Actualidad

En la Florida se aprueba polémico proyecto de ley “No digas gay” en la Cámara

4 Mins read
La Cámara aprobó el proyecto de ley en una votación con el apoyo de la mayoría de los republicanos. Ahora el proyecto pasará al Senado el cual también tiene una mayor representación del Partido Republicano. Imagen: Busines Insider

La cámara de Florida aprobó este proyecto llamado como “la ley del odio”, ahora falta la aprobación del Senado para que se empiece a sancionar.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Florida aprobaron el jueves 24 de febrero este polémico proyecto de ley que busca limitar las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas, promoviendo una medida que ha generado una condena generalizada de los activistas LGBTQIA+ y la Casa Blanca, informa Telemundo.

La Cámara aprobó el proyecto de ley en una votación con el apoyo de la mayoría de los republicanos. Ahora el proyecto pasará al Senado el cual también tiene una mayor representación del Partido Republicano.

La propuesta, que los críticos han denominado el proyecto de ley «No digas gay», ha atraído el escrutinio del presidente Joe Biden, quien lo calificó de «detestable», así como de otros demócratas que argumentan que demoniza a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+. El debate se produce en medio de un análisis en todo Estados Unidos de cómo las escuelas deben enseñar sobre raza, género e historia.

El proyecto de ley del representante republicano Joe Harding busca que los maestros de distritos no integren lecciones sobre orientación sexual o identidad de género en el plan de estudios.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!