Actualidad

En Rusia quieren ampliar la ley de prohibición de “propaganda gay” para incluir a los adultos

4 Mins read
“Proponemos extender en general la prohibición de tal propaganda independientemente de la edad de la audiencia (fuera de línea, en los medios, en Internet, redes sociales y cines en línea)”, escribió Alexander Khinshtein. Imagen: Shutterstock

La ley prohíbe la propaganda gay a menores. Ahora, un legislador ruso quiere prohibir el discurso pro-LGBTQ dirigido a personas de cualquier edad.

Los legisladores rusos han propuesto expandir la ley de “propaganda gay” anti-LGBTQ existente en el país para incluir a personas de todas las edades en lugar de solo a menores.

El lunes 4 de julio, Alexander Khinshtein, presidente del comité de información de la Duma estatal, calificó la ley de 2013 que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” para menores como “insuficiente”. 

“Proponemos extender en general la prohibición de tal propaganda independientemente de la edad de la audiencia (fuera de línea, en los medios, en Internet, redes sociales y cines en línea)”, escribió Khinshtein en un mensaje en su canal de redes sociales Telegram.

La ley actual, firmada por el presidente Vladimir Putin en 2013 impone multas de hasta un millón de rublos (US$15.500) o hasta 15 días de cárcel por promover “relaciones sexuales no tradicionales entre menores”. El comité de Khinshtein también propone un castigo más estricto por la violación de la nueva ley.

En otra publicación de Telegram el presidente del Parlamento, Vyacheslav Volodin, dijo que, desde que Rusia abandonó la organización internacional de vigilancia de los derechos humanos del Consejo de Europa, el país ya no está sujeto a presiones para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El 15 de marzo, tras la invasión rusa de Ucrania, Rusia se retiró del Consejo de Europa.

El mes pasado, Putin firmó un proyecto de ley que rompe con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que fue aprobado por unanimidad por el parlamento ruso. “Las demandas para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Rusia son cosa del pasado”, dijo Volodin. “Los intentos de imponer valores ajenos a nuestra sociedad han fracasado”.

Si bien la homosexualidad ha sido legal en Rusia desde 1993, los defensores de la ley de «propaganda gay» existente han dicho que su objetivo es combatir la influencia del liberalismo occidental y aumentar las tasas de natalidad decrecientes del país. Mientras tanto, los críticos dicen que refleja la hostilidad hacia la comunidad LGBTQ del país y ha alimentado el acoso y los actos de violencia. La ley también ha inspirado leyes similares en Hungría y Rumania.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!