Enamorarse de una persona inteligente y no de un género: Sapiosexual

Enamorarse de una persona inteligente y no de un género Sapiosexual

Enamorarse de una persona inteligente y no de un género Sapiosexual

Enamorarse de una persona inteligente y no de un género: Sapiosexual

El abanico de la diversidad sexual día a día sigue extendiéndose, o al menos eso creemos nosotros. Terminologías nuevas aparecen para definir los gustos de las minorías que presentan gustos distintos a los ya conocidos mundialmente, pero que al mismo tiempo son comunes entre quienes lo comparten.

Dentro de la rama de la diversidad sexual hoy podemos hablar de Sapiosexual, un término que describe a alguien atraído por la inteligencia en lugar del género. Traemos a referencia este tema, a raíz de que hace unos tantos días atrás un cantante y compositor británico ganador de premio Grammy, hizo tal confesión en la televisión. Mark Ronson dice que se identifica como sapiosexual, dejando claro que para él es más importante la inteligencia de una persona que sus otras características físicas.

Ronson estando presente en el matinal Good Morning Britain hizo la declaración, aunque en realidad él no tenía intenciones de definirse sapiosexual: ¿Cómo así? El tema surgió luego de que Marlene Schiappa, poseedora del cargo de Ministra de Igualdad en Francia, quien estaba en el programa de televisión, se declarara como sapiosexual. Entre la conversación Ronson dijo:

“No sabía que existía una palabra para este género… Estábamos hablando del tema en los vestidores antes de salir al aire con algunos de los productores. Y sí, debo confesar que me identifico como sapiosexual”.

Tras la declaración la presentadora del programa condujo el tema para saber un poco más acerca de esta definición, diciéndole a Ronson: “¿Eres un hombre al que le atrae el intelecto?”, preguntó, y Ronson contestó “absolutamente”.

En lo musical Ronson ha colaboró con Miley Cyrus en el exitoso sencillo Nothing Breaks Like a Heart, también se ha relacionado con artistas como Lykki Li, Yebba, King Princess, Camila Cabello.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.