Entre sus últimos deseos paciente gay con cáncer se casa con su novio

Entre sus últimos deseos paciente gay con cáncer se casa con su novio

Entre sus últimos deseos paciente gay con cáncer se casa con su novio

Entre sus últimos deseos paciente gay con cáncer se casa con su novio

Probablemente sea lo más dulce y triste que verás durante toda la semana.

Actualmente, Alfredo García está recibiendo tratamiento en el Seasons Hospice MacNeal Inpatient Center de Chicago para el cáncer de hígado en etapa IV y el linfoma de Hodgkin (un cáncer que se diseminó a través del sistema linfático). Desafortunadamente, García está perdiendo la pelea. Pero, fue en estos momentos que se le concedió un hermoso deseo.

Cuando fue recibido por el director del hospicio, Bryan Pottow, a Garcia, quien también ha vivido con el VIH durante ocho años, se le preguntó por sus últimos deseos. En respuesta él pidió casarse con su novio de cinco años Erwin Sigueroa. Los dos son amigos de la infancia quienes con el paso del tiempo desarrollaron una relación romántica después de crecer en el mismo barrio.

“Habían estado hablando de estar casados ​​durante un año“, dijo Pottow a QVoiceNews. “Le dije a Alfredo, podemos hacer que eso suceda”.

El buen director hizo todo lo posible para que un funcionario de la corte efectuara el matrimonio entre los dos hombres, pero desafortunadamente la condición de García empeoró de manera rápida eso hizo que no pudieran coordinar para hacer del matrimonio una unión legal.

A pesar de eso, se llevó a cabo una ceremonia en el hospital con la asistencia de 12 personas.

“Nuestro equipo de Hospicio Seasons rodeó a Alfredo y Erwin con amor, y nuestro capellán realizó una ceremonia de boda mientras nuestro musicoterapeuta tocaba sus canciones favoritas. Tuvimos champán, atendimos la comida favorita de las parejas y tuvimos la mejor boda que pudimos preparar para esta pareja”, dijo la portavoz de hospicio April Dovorany a Nación LGBTQ. “Fue un momento de alegría durante un momento muy difícil en la vida de esta pareja”.

“Fue encantador cumplir el último deseo de Alfredo con Erwin. Alfredo también tuvo la oportunidad de estar rodeado de su familia”, agregó Pottow. “Estaban muy contentos con eso. Estos son recuerdos para toda la vida de Erwin. Los apreciará para siempre”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.