El episodio gay casi censurado de Los Simpson

El episodio gay casi censurado de Los Simpson

El episodio gay casi censurado de Los Simpson

El episodio gay casi censurado de Los Simpson

El 16 de febrero de 1997 la exitosa serie emitió uno de los capítulos más exitosos en su historia, dicha temática fue basada en la comunidad homosexual.

Homer’s Phobia o La fobia de Homero de esta forma fue titulado el episodio número 15 de la octava temporada de Los Simpson, donde vimos como Homero decide cortar su relación de amistad con Javier (vendedor de curiosidades) al enterarse que era homosexual.

Además, a Homero llega a preocuparse al creer que la homosexualidad de Javier “pueda pegársele” a Bart, creando de esta forma que el papá de los Simpson a lo largo del capítulo esté enredado en situaciones que representan la forma de pensar de muchos homofóbicos.

En el episodio podemos ver el miedo que enfrenta Homero al creer que Bart también pueda ser gay, creyendo que fue influenciado por Javier, algo que podemos ver con claridad en el siguiente gif:

Buscando que el “pequeño demonio” observara actitudes completamente masculinas Homero lleva a Bart a una fábrica de acero porque según él, en este lugar todos eran heterosexuales y ahí su hijo estaría rodeado de mucha hombría, sin embargo, esos hombres que eran los más rudos del país, resultan siendo trabajadores homosexuales creando de esta forma una de las situaciones más divertidas en la serie.

Aunque el capítulo tuvo inconvenientes para salir al aire, al final la junta directiva de la cadena FOX decidió emitirlo y como resultado el episodio ganó cuatro premios, incluyendo un premio Emmy en 1997 a la mejor serie animada y un premio GLAAD por llevar el tema LGBT a la televisión.

Este episodio ha sido representativo debido a ser el primer capítulo de la serie enfocado netamente a la comunidad gay. Para ello los escritores y productores hicieron una inmersión en los temas LGBT, creando luego toda una producción alineada a la realidad “muy al estilo Simpson”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.