Estilo de vida

¿Es la no-monogamia para ti? Este artículo puede ayudarte a resolver la duda

5 Mins read

Las relaciones románticas no tienen un manual de instrucciones, pero tenemos algo de información sobre las relaciones no-monógamas que podría interesarte.

Hay muchas maneras de estructurar una relación no monógama. Poliamor, Solo-Poliamor, entre otros. Estas etiquetas representan solo un puñado de formas de estar con otros seres humanos y se usan de manera diferente según con quién hables. La belleza de explorar diferentes tipos de relaciones es que podemos identificarnos con lo que se siente bien para nosotros mismos.

¿Qué es la no-monogamia?

Las personas a veces confunden el término no-monogamia con el de poliamor cuando, en realidad, la no-monogamia es un término general que se usa para describir una variedad de relaciones en las que las personas acuerdan mutuamente que no son exclusivas entre sí.

Hay muchas maneras de explorar la no exclusividad. Algunas personas eligen el poliamor: tener relaciones íntimas con más de una persona al mismo tiempo. Otros pueden formar una «polícula»: múltiples relaciones a la vez que pueden superponerse o no.

A medida que se exploran los diferentes tipos de relación, una persona puede descubrir con cual se siente más identificada.

¿Cómo hablar con tu potencial pareja del tema?

Trata de hacer una pregunta como “Estoy interesado en explorar relaciones no monógamas con las personas con las que salgo. ¿Tienes alguna experiencia o interés en la no-monogamia?” Si bien esto puede parecer intimidante, ser sincero y abierto con las esperanzas de tu relación fomentará una conversación. Es posible que descubras que otros también tienen curiosidad o tienen algo útil que ofrecer a partir de sus experiencias.

Alternativamente, existen aplicaciones de citas, que permiten colocar en tu perfil si estás interesado en la monogamia, la no monogamia o si aún estás averiguándolo.

¿Cómo navego por las relaciones mientras trato de averiguar qué funciona mejor para mí?

Es común aprender cosas nuevas sobre nosotros mismos a través de las relaciones con los demás. Al igual que con las relaciones monógamas, con el tiempo, puedes hacer ajustes en la forma en que se estructura tu relación dependiendo de dónde te encuentres en tu vida.

Lo más importante que debes recordar es comunicar tus deseos a medida que cambian y permanecer abierto y honesto sobre cualquier cosa que aprendas sobre ti mismo.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Estilo de vida

Consejos esenciales: 8 cosas que necesitas saber para ser un buen activo

4 Mins read
Staff See author's posts
Estilo de vida

¿Qué regalos de navidad son buenos para chicos gay?

5 Mins read
Staff See author's posts
Estilo de vida

8 tips queer para poder superar la época navideña

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!