Entretenimiento

Es oficial: Dumbledore confirma ser gay en “Animales fantásticos 3”

5 Mins read
Este es el momento gay de Harry Potter que hemos estado esperando durante 15 años. Imagen: Warner Media

En un nuevo clip de la película “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” Albus finalmente confiesa de forma explicita su amor por Grindewald.

Dumbledore finalmente ha dicho en voz alta que es gay. Ha tardado mucho, mucho tiempo en llegar, pero finalmente hay un momento textualmente gay en una película del universo de Harry Potter. En un nuevo anuncio para la próxima película “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, Dumbledore (Jude Law) finalmente confiesa su amor por Grindelwald (ahora interpretado por Mads Mikkelsen).

En el clip, Grindelwald le dice a Dumbledore que, con o sin él, va a «quemar el mundo» y le pregunta si tiene la intención de darle la espalda «a su propia especie». “Fuiste tú quien dijo que podíamos remodelar el mundo”, dice el villano. “Es lo que dijimos que haríamos”.

Ahí es cuando llega el gran momento. «Porque estaba enamorado de ti», responde Dumbledore.

Este es el momento gay de Harry Potter que hemos estado esperando durante 15 años.

En el ya distante año de 2007, cuando Harry Potter todavía estaba en la cima del mundo del entretenimiento, la autora J.K. Rowling hizo una gran conmoción cuando declaró que Dumbledore era gay, a pesar de que en realidad no hay nada en los libros que indique eso. Lo único que realmente podría señalarse fue su relación aludida, una vez cercana, con el malvado mago Grindelwald.

Algunos lo vieron como un gran momento para la representación gay, pero para otros, pareció una escapatoria: una forma de decir que su libro tiene representación gay sin que en realidad suceda o se mencione algo gay en el texto mismo. Ahora, estamos viendo la culminación de eso.

Harry Potter fue, en un momento, una de las franquicias más grandes del mundo, y tener un personaje principal que exprese vocalmente sentimientos románticos por un personaje del mismo sexo debería ser una gran noticia… pero desafortunadamente la franquicia ha sido gradualmente abandonada por sus fanáticos queer.

Los fanáticos no solo están decepcionados por la falta de cualquier representación queer en los libros, sino que Rowling también se ha convertido en enemiga de la comunidad LGBTQ+ al convertirse en una TERF (Feminista radical trans-excluyente) firme en los últimos años, arrojando odio anti-trans cada vez que puede.

Para aquellos que aún estén interesados ​​en ver las aventuras gay de Dumbledore y Grindelwald, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrena en los cines el 15 de abril.

Fuente: Out

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!