Bienestar

Es poco probable que una persona contraiga Covid en el gimnasio, estudio lo comprueba

5 Mins read
Medidas como distanciamiento social, uso del tapabocas obligatorio, desinfección constante de máquinas, barras y mancuernas, reducción a 30% de personas dentro de una sede, han sido adoptadas para mantener seguras a las personas - Imagen tomada de The Betoota Advocate

Los datos del estudio SafeACTiVE muestran que los gimnasios son lugares seguros para hacer ejercicio durante esta pandemia originada por el Covid.

 

Como “extremadamente, poco probable” que una persona contraiga el coronavirus en el gimnasio han tildado los resultados de un estudio llevado acabo en varios centros de acondicionamiento físico en Inglaterra. Los datos finales de este nuevo estudio concluyen las posibilidades de infectarse con Covid en estos lugares son realmente mínimas.

 

Los científicos de la Universidad de Sheffield Hallam descubrieron que es “extremadamente” poco probable que los asistentes al gimnasio contraigan el coronavirus mientras hacen ejercicio. La investigación formó parte del estudio SafeACTiVE, encargado por Europe Active, una gran organización sin fines de lucro que representa a gimnasios, centros de ocio y clubes de salud en todo el continente.

 

De los 62 millones de visitas al gimnasio desde septiembre de 2020, el estudio encontró que la tasa promedio de infección en Europa es de 0,78 por cada 100.000 visitas. Solo se han notificado 487 casos positivos de coronavirus en gimnasios con sede en Alemania, Francia, Suecia, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal, Noruega, Suiza, República Checa, Polonia, Dinamarca, Luxemburgo y Reino Unido.

El profesor Rob Copeland, director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado (AWRC) de la Universidad de Sheffield Hallam, dijo que los gimnasios son un lugar seguro para entrenar. “Los datos del estudio SafeACTiVE muestran que los gimnasios en toda la UE son lugares seguros para hacer ejercicio”, dijo Copeland.

“La prevención de una mayor propagación de Covid-19 tiene que ser nuestro objetivo principal, pero también debemos asegurarnos de que nuestras comunidades reciban apoyo y tengan la oportunidad de permanecer activas. Sabemos que estar en buena forma física puede ayudar a reducir la gravedad de infección por Covid-19 y, además, estar activo puede ayudarnos a afrontar psicológicamente los desafíos de las oleadas de la pandemia”.

Medidas como distanciamiento social, uso del tapabocas obligatorio, desinfección constante de máquinas, barras y mancuernas, reducción a 30% de personas dentro de una sede, han sido adoptadas para mantener seguras a las personas.

Una de las peticiones hechas por este estudio es el mantener los clubes de acondicionamiento físico abiertos y en pleno funcionamiento para garantizar la salud y el bienestar de nuestras comunidades.

 

Los científicos creen que el estudio proporciona un argumento sólido para mantener abiertos los gimnasios y clubes de salud durante cualquier brote futuro de enfermedades infecciosas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!