¿Es “UncleNeighbor” tan bueno como “DreamDaddy”?

Es UncleNeighbor tan bueno como DreamDaddy

Es UncleNeighbor tan bueno como DreamDaddy

¿Es “UncleNeighbor” tan bueno como “DreamDaddy”?

Por Santiago Serrato

En 2017, los gaymers se unieron para celebrar la creación de “Dream Daddy” un juego simulador de citas con “Daddies”.

El juego, creado por el canal de YouTube y los creadores de contenido en línea Game Grumps, era un simulador de citas donde los jugadores podían salir con una serie de arquetipos de “daddies”: el daddy deportivo, el daddy de iglesia, el daddy amigo, el daddy artístico, el daddy solitario y más, este juego obtuvo varias nominaciones de premios y parece que Dream Daddy era tan querido que inspiró un nuevo juego llamado UncleNeighbor.

Lo Positivo

Creado por el desarrollador independiente chino Game Uncle, UncleNeighbor se parece mucho a Dream Daddy. En este juego, te mudas a un nuevo vecindario y conoces a una serie de tíos que viven cerca. Desde un policía hasta un deportista, pasando por un florista, un granjero y tu propio jefe, existen muchas opciones de citas. De hecho, ¡Uncle Neighbor tiene más opciones de citas que el juego original! Si comparamos que en este juego tienes 12 opciones comparado al juego “Dream Daddy” que ofrecía 7.

Este tipo de juego es una novela visual que se basa principalmente en texto. El jugador toma decisiones que alteran la historia a través de opciones y sigue una narrativa en gran parte basada en texto. UncleNeighbor, sin embargo, intenta ampliar la experiencia del jugador, por lo que no solo estás leyendo durante horas y horas. El juego hace esto al incluir varios minijuegos.

Una vez que tu personaje haya superado los primeros 20 minutos, más o menos, y haya saludado a los solteros elegibles en tu área, puede explorar sus historias de amor interactuando con el menú principal. Al igual que en Dream Daddy, el jugador puede elegir un momento (como las fechas de DD) con un personaje antes de esperar un momento con otro personaje.

Pero posiblemente uno de los MEJORES aspectos del juego es el hecho de que es NSFW (Not safe for work). Si bien Dream Daddy fue creado por un canal de YouTube convencional, se esforzaron por mantener los romances homosexuales lo más representativos posible. Dicho esto, su atractivo general significaba mantener el juego SFW (en su mayor parte). NeighborUncle no es tan limitado, por lo que los gaymers pueden disfrutar de escenas de sexo sin censura en cada ruta de personajes. Aún mejor, los jugadores pueden decidir si su personaje es el pasivo o activo en esas escenas. ¡Nos encanta la versatilidad! Y si no eres fanático del contenido NSFW, puedes desactivar esa función en la configuración del juego.|

Lo negativo

Sin embargo, UncleNeighbor no es un juego perfecto. Viene con limitaciones. Por ejemplo, el juego es bastante básico visualmente. Si bien se prestó mucha atención a las características del juego como diversos minijuegos, los fondos del juego son bastante insípidos. Además, las 12 opciones románticas son bastante escasas en variedad. Con solo un hombre negro y todos los hombres de complexión musculosa, no hay mucha experiencia dinámica con las imágenes de UncleNeighbor. Incluso Dream Daddy tenía hombres de múltiples etnias y formas corporales.

Otro factor desafortunado de este juego es que la traducción al inglés necesita ser mejorada. Con claros errores gramaticales y ortográficos, puedes darte cuenta de que este juego no fue creado originalmente para lectores de inglés. Para ser justos, esto es algo que el desarrollador está tratando de solucionar activamente. Game Uncle ha contratado un nuevo traductor para corregir el texto en inglés y continuará actualizando el juego de forma gratuita. Esto incluye ofrecer nuevas funciones al juego.

Compra del juego

Si decides comprar el juego puedes encontrarlo a un precio de 14 dólares, es un buen precio para un juego Indie que puede brindarte entretenimiento varias horas más aún si decides jugar todas las diferentes rutas que ofrece el juego. Esperamos que lo disfrutes.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.