Esta es la razón por qué el 68% de los gays no se dan la mano con sus parejas

Esta es la razón por qué el 68% de los gays no se dan la mano con sus parejas

Es algo extraño tomarse de las manos y ser cariñoso en público, esto se ha dejado reflejar en una encuesta con más de 108 mil respuestas que han sido generadas por miembros de la comunidad LGBT. Según las conclusiones principales de esta investigación, para la mayoría de las parejas homosexuales, todo acto de afecto en público es mejor evitarlo con el objetivo de sentirse seguros o de lo contrario, el hacerlo se convierte en todo un supuesto “terrorífico acto de rebelión” de ellos con el resto de la sociedad.

Los resultados muestran que alrededor del 68% dijo que había evitado tomarse de la mano en público debido al miedo a la alta tasa de homofobia que existe. Esta percepción de ser atacado en medio en público debido a la orientación sexual late con mucha fuerza dentro de nuestra comunidad, muy a pesar de todos los alientos y proyectos que se hacen desde los distintos entes a niveles nacionales para la visibilización y la lucha a favor de los derechos LGBTQ.

Uno de los encuestados contó una anécdota sobre este tema: “Recuerdo cuando comencé a salir con mi novio hace unos cinco años y estaba inocentemente emocionado con los ojos llenos de alegría, sosteniendo su mano en público todo el tiempo que salíamos. En nuestra tercera o cuarta cita, una mujer emocionada corrió hacia nosotros para decirnos cuán “valientes” éramos por hacer lo que estábamos haciendo. Fue algo extraño”.

Pero este mismo hombre pocos meses después vivió el otro lado de la moneda: “Luego, unos meses después, nos dirigíamos a ver un apartamento en Londres cuando un grupo de niños, todos varones, quizás de 15 o 16 años, comenzaron a reírse y gritar frases contra nosotros. Agarré con más fuerza la mano de mi novio mientras acelerábamos el paso y nos alejábamos. Fue humillante. La verdad es que, desde entonces, ya no somos afectuosos en público. Probablemente si nos ves juntos en la calle no creerás que somos pareja”.

La mayoría de los hombres puntualizaron en la incomodidad como el factor principal de no querer mostrar afecto a su pareja del mismo sexo en público. Optan por decir que cuando se es homosexual y posees una relación el acto de dar un beso en la calle sencillamente es exponerse a un campo minado, donde nunca se sabrá si se contará con suerte.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.