Sexualidad

Este acto sexual «degradante» en realidad podría ser disfrutado por personas con una autoestima alta

4 Mins read

El acto de “terminar” o “liberar un orgasmo” en la cara de otra persona (generalmente conocido como “facial”) puede ser considerarse degradante por algunas personas, pero hay evidencia de que las personas que disfruta de este acto suelen tener una autoestima más alta.

La Dra. Megan Maas reveló en el podcast “Sex and Psychology” del Dr. Justin Lehmiller que un estudio encontró que los hombres que realizaban “faciales” tenían una mayor estima sexual (independientemente de la sexualidad), y las mujeres que recibían “faciales” tenían una mayor estima sexual.

El Dr. Justin Lehmiller le dijo a la revista LGBTQ Queerty que tiene la hipótesis de que ser sexualmente seguro de tí mismo te hace más propenso a explorar o erotizar actividades que normalmente se consideran degradantes porque puedes hacerlo sin que afecte tu autoestima. En otras palabras, tienes la confianza suficiente para ponerte en una posición de vulnerabilidad.

El actor Chris Salvatore sabe muy bien lo que es encontrar empoderamiento al ir en contra de las etiquetas de un statu quo aburrido; incluso Hollywood puede ser conservador. “Desde que comencé mi OnlyFans hace casi dos años, he encontrado un nuevo sentido de mí mismo y mi autoestima”, dice. “Muy a menudo, los actos sexuales cómo los faciales se consideran desmoralizadores. Descubrí que pueden tener un significado completamente diferente una vez que te deshaces de la vergüenza sexual que, a nosotros, como personas queer, se nos dice constantemente que sintamos. Cuando tengo el placer de dar o recibir un facial, personalmente siento una gran sensación de intimidad. Este sentimiento de entregarse el uno al otro no es solo una excitación física sino también emocional”.

Las personas sexualmente liberadas y de mente abierta parecen tener una relación sana consigo mismas y puntos de vista positivos. Una alta autoestima se trata menos de si te gustan los faciales y más de no dejar que la sociedad dicte tu felicidad o placer. Disfruta lo que te gusta.

Participar en faciales puede no garantizar que serás la persona con más confianza en una habitación, pero encontrar alegría en los actos con una asociación negativa significa que creas tus propias reglas. ¿Y no está ese tipo de individualidad en la agenda de lo queer? 

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Sexualidad

Razones por las cuales hombres “hetero” tienen encuentros con otros chicos

5 Mins read
Staff See author's posts
Sexualidad

Chico heterosexual está preocupado porque quiere tener sexo con su amigo bisexual ¡No sabe qué hacer!

4 Mins read
Staff See author's posts
Sexualidad

Problemas con los que cualquier chico pasivo puede identificarse

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!