Deportes

Este buceador olímpico no se identifica como ‘gay’ o ‘heterosexual’, sino como ‘humano’

14 Mins read
“Lo humano es humano. No importa qué lado te atraes y no importa qué color de piel tengas. Humano es humano. Toda nuestra sangre es roja”. palabras de Timo.

Timo Barthel ha llegado a definirse a sí mismo como ‘humano’ antes que nada, buscando abrazar a todas las personas. 

Timo Barthel es uno de nuestros «humanos» favoritos de los Juegos Olímpicos de Tokio. En su descripción de Instagram Tim se identifica como «atleta, humano, buceador» entre corchetes, aunque en algunas publicaciones usa el numeral #LGBTQ, incluso luce camisetas con iconos de la bandera del Orgullo. Sin embargo, encontramos que a Barthel no le gustan mucho las etiquetas, por lo tanto, según su propio criterio, él es un humano antes que se le considere usar alguna etiqueta para clasificarlo de una u otra forma.

La revista deportiva LGBTQ+ Outsports se comunicó con el alemán de 25 años, quien les ha dicho: “Lo humano es humano. No importa qué lado te atraes y no importa qué color de piel tengas. Humano es humano. Toda nuestra sangre es roja”.

Outsports le preguntó a Timo si podían incluirlo en el listado de atletas LGBTQ+ presentes en Tokio para la celebración de los Juegos Olímpicos 2020, a lo que el hombre respondió: “No quiero etiquetarme ni darme un nombre. Gay suena demasiado duro”, respondió. “Te apoyo, si quieres. Pero no soy homosexual”.

En la búsqueda por tratar de darle un título a la noticia entregada por ese medio, Outsports le preguntó al atleta: 

¿Te sentirías cómodo con que dijéramos: “Tim Barthel no es gay ni heterosexual ni de ninguna otra etiqueta? Es humano y apoya a todos”.

Su respuesta: «Sí, esto es bueno (con un emoji de manos en oración)”.

Hace poco Barthel publicó en Instagram una imagen suya usando una camiseta del Orgullo, y como nota escribió:

“A veces nada cambia en un año y todo cambia en un día. ¡Cualquiera que solo piense en blanco y negro nunca verá un arcoíris! Humano es humano”. 

Está claro que Barthel ha estado pensando en este tema por un tiempo, desde que en agosto pasado publicó una foto de sí mismo en un Speedo con esta leyenda:

“Qué mundo tan enfermo si voy a la playa como buceador (speedo) me insultan como maricón y se ríen. Si voy como todo el mundo con un short «normal», todo está bien. Que se jodan las personas envidiosas. Sé tú mismo y que no te importe lo que piensen los demás ❤️ Todos somos humanos. Blanco, negro, grueso, delgado, gay………!!! Yo te acepto ❤️”. 

De todas formas a Timo se le desea lo mejor y esperamos gane una medalla de oro que llene de orgullo su corazón y el de todas las personas en Alemania.

Fuente: Outsports

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!