Cultura

Este fotógrafo muestra como luce la paternidad gay en su nuevo proyecto

6 Mins read
Libro "Dads" de Bart Heynen. Imagen: Editoriale Bortolazzi Stei

Dads, es un proyecto realizado por el fotógrafo belga Bart Heynen en el cual se muestran más de 40 familias con niños y padres gay.

Bellamente impreso y encuadernado en Italia por la famosa Editoriale Bortolazzi Stei (EBS) Dads es un libro de fotografías que arroja luz sobre la vida cotidiana de familias con padres homosexuales. La tensión constante entre cómo estas familias son únicas y similares a las familias heterosexuales hace que este libro sea un verdadero cambio de página.

A medida que los bebés se convierten en adultos y los padres envejecen a lo largo del libro, se nos recuerda que las familias vienen en diferentes tamaños, colores y formas. Para decirlo en palabras de Harvey Fierstein: “El amor, el compromiso y la familia no son experiencias heterosexuales, no son palabras heterosexuales, son palabras humanas y pertenecen a todas las personas”.

Bart Heynen creció en Bélgica. Recibió una Maestría en Artes en la Vrije Universiteit Brussel y estudió fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en la ciudad de Nueva York. Trabaja como fotógrafo independiente y vive con su esposo y sus hijos gemelos en la ciudad de Nueva York. Dads es su tercera monografía y su primera publicación en los Estados Unidos. Waterlanders (2011) y Slapers (2016) se publicaron en Europa.

El libro Dads será publicado por powerHouse Books y cuenta con 152 páginas llenas de imágenes, aquí hay unas a continuación:

Vernon y Ricardo en casa con sus hijas gemelas. Clinton, Maryland

Dimitry y Robert con Maxim y Mila. Nueva York.

Dennis peinando a Élan. Brooklyn, Nueva York.

Bart y Rob con Ethan y Noah despertando a las 6:30am. Antwerp Bélgica.

Harrison y Christopher con su hija Gehni. Brooklyn, Nueva York

Johnny con su esposo e hijos. Totowa, Nueva Jersey.

Tom y Mike con su hijo Jack en su práctica de lacrosse. Bronx, Nueva York.

Pedro, padre soltero de 3 niños, acompañado de Mandi (madre sustituta) y Sloane (donante de óvulo). Miami, Florida.

Milo con sus padres y hermana. Nueva York.

Al y Chris con sus hijos Tommy y Luca. Asbury Park, Nueva Yersey.

Txema y Pablo con su recién nacido. Monticello, Minnesota.

Art y Jim con su hijo Ethan y su prometida Rose. Providence, Rhode Island.

Glenn con su familia hablando con los vecinos. Brooklyn, Nueva York.

Jonathan y Eric con su familia durante las celebraciones. Brooklyn, Nueva York.

Uma con sus papás, tía y abuela. Omaha, Nebraska.

Fuente: Advocate

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!