Comunidad

Este hombre planea crear un país con leyes y regulaciones para las personas gay

5 Mins read
Cuando se le preguntó sobre la ubicación de este nuevo país, Zimmerman dijo que tendría que ser un lugar barato, habitable y con un clima cálido junto al mar. Imagen tomada de Gayety

El activista Viktor Zimmerman esta intentando hacer del sueño de un país gay una realidad.

Viktor Zimmerman, director ejecutivo de Gay Homeland Foundation, una organización separatista, está tratando de encontrar una porción gigante de tierra lo suficientemente grande como para poder declararla un país y hacer que solo esté habitada por personas LGBTQ. Pero esta nueva gaytopia no sería un simple lugar de vacaciones; sería un estado totalmente gay, lo que significa un país real con leyes, regulaciones, una bandera, etc.

La Gay Homeland Foundation cree que este es un movimiento natural, ya que la gran mayoría del mundo es heterosexual: ¿por qué no habríamos de separarnos? Zimmerman cree que la gente necesita un centro cultural y político donde sea posible “desarrollar nuevas y mejores formas de vida gay que se adapten mejor a nuestra naturaleza”, lo cual mencionó en una entrevista con Vice.

“No habría más opresión cultural por parte de los heterosexuales”, explicó Zimmerman, “una ciudad-estado gay también se convertiría en un refugio seguro para millones de personas homosexuales. Mucha gente gay en este planeta vive en circunstancias peligrosas; su seguridad física se ve amenazada a diario, sus trabajos son inseguros y sus familias las amenazan o intentan casarlas a la fuerza. Debido a las estrictas restricciones de inmigración, estas personas simplemente no pueden trasladarse a otro país. Un país gay sería una muy buena opción para estas personas”.

Viktor Zimmerman, director ejecutivo de Gay Homeland Foundation

El objetivo de la organización es establecer un estado gay libre, independiente y democrático. Zimmerman cree que tener algunos bares gay, librerías y un desfile anual del orgullo gay en un territorio no es suficiente. Si bien es bueno tenerlo, dice que el «seis por ciento de la población minoritaria» se está dispersando en un entorno cultural poco complaciente.

Sin mencionar que cuando las personas LGBT viven en un país gobernado principalmente por personas heterosexuales, en cierto sentido, se están poniendo a su merced:

“Los derechos humanos de la comunidad se pueden quitar tan fácilmente como se otorgaron”, dijo Zimmerman a Vice. “Todo el avance en derechos de los homosexuales que se ha logrado solo se ha dado en el contexto de las democracias liberales, y ha sido un proceso muy difícil que aún está inconcluso. Necesitamos un lugar al que los homosexuales puedan ir y sentirse seguros”.

Cuando se le preguntó sobre la ubicación de este nuevo país, Zimmerman dijo que tendría que ser un lugar barato, habitable y con un clima cálido junto al mar, contempló la posibilidad de que un país mas grande brindase este territorio y permitiera a esta tierra gay tener su propia soberanía.

“Legalmente, la fundación del estado gay es viable”, dijo Zimmerman. “Ha habido precedentes para el establecimiento de nuevos estados a través de tratados, como la creación del estado del Vaticano, y ha habido múltiples precedentes legales para la adquisición pacífica de tierras. Confiamos en que algún día los homosexuales tendrán control territorial sobre un territorio soberano”.

Fuente: Vice

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!