Gay

Este joven le dijo a su mamá que es VIH positivo. Así es como ella respondió.

5 Mins read

El actor Billy Porter reveló el año pasado que era seropositivo. Había estado viviendo con el virus durante 14 años. Porter dijo que una de las razones por las que no habló públicamente al respecto antes fue que no quería que su madre lo supiera.

“No quise que mi madre se enterara que tenía VIH”, “No quería hacerla pasar por eso”, dijo Billy Porter. Afirmando que estaba «Muy avergonzado… Yo era la estadística que todos decían que sería».

Las infecciones por el VIH han disminuido en los últimos años. En países como los EE. UU., disminuyeron un 73 % entre 1984 y 2019. Esto se debe en gran parte al uso del PrEP y a las maravillas del tratamiento eficaz que garantiza que las personas se vuelvan indetectables para el VIH. Una vez indetectables para el virus, las personas con VIH no pueden transmitirlo.

Sin embargo, como consecuencia algunas personas olvidan que el VIH sigue siendo un problema y que las personas todavía están contrayendo el virus y tienen que lidiar con cómo decírselo a sus seres queridos.

Porter finalmente decidió contárselo a su madre mientras filmaba la tercera temporada de Pose. Su personaje, Pray Tell, tenía VIH. Dijo que interpretar el papel lo ayudó a superar algunos de sus sentimientos de vergüenza.

Porter recuerda la conversación y cómo se desarrolló. “Su madre le dijo: ‘¿Has estado cargando esto durante 14 años? No vuelvas a hacer esto nunca más. Soy tu madre, te amo pase lo que pase’”.

Muchas personas con VIH se identifican con la vacilación de Porter. De todas las personas con las que uno puede compartir su estado de VIH positivo, los padres han de ser los más difíciles.

Lo anterior nos da pie para seguir con la historia de Alex Sparrowhawk

Alex Sparrowhawk, de 37 años, es un hombre que vive en Manchester, Inglaterra, y fue diagnosticado con VIH en 2009.

Alex Sparrowhawk

La noticia fue un shock para el entonces joven de 24 años. Dijo que le tomó algún tiempo entenderlo. Se lo dijo a algunos amigos cercanos poco después. “Y luego, unos tres meses después de mi diagnóstico, conocí a alguien que, por suerte para mí, no se inmutó por el VIH y fue muy comprensivo. Estuvimos juntos varios años, así que tuve su apoyo”.

Sin embargo, decirles a sus padres era otro asunto. Alex dice que esperó dos años y medio antes de informar a su madre. Alex dijo que le contó a su madre la noticia en una visita que le hizo. “En ese momento me preocupaba más haber esperado tanto tiempo para decirle que la propia noticia”

Alex dice que decirle a su madre fue inevitablemente emocional. Sin embargo, después de asegurarle que el VIH ahora es una condición manejable y que él probablemente tendría una esperanza de vida normal, su principal preocupación fue el tiempo que le llevó decírselo.

“Mamá estaba preocupada de que no le hubiera dicho antes y de si había hecho algo para evitar que se lo dijera. Pero todo fue mi decisión y mis preocupaciones. Mamá siempre había estado ahí para mí, y estaba preocupada de que lo hubiera estado enfrentando yo solo. Obviamente, no lo hice porque tenía gente a mi alrededor”.

Después de decirle a su madre, Alex le contó a su hermana y a su padre y ambos fueron muy comprensivos. “Mi padre tomo la noticia de una forma más médica pro así decirlo, me habló de temas de salud, medicamentos, clínicas etc.”

Alex hizo un anuncio público en Facebook, por lo que todos en su familia extendida se enteraron. Ahora trabaja para Terrence Higgins Trust, la organización benéfica de salud sexual más grande del Reino Unido.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Gay

Chicos gay recuerdan encuentros sexuales extraños que los dejaron riendo

4 Mins read
Staff See author's posts
Gay

Mujer afirma que se volvió gay después de dejar la píldora de control natal

5 Mins read
Staff See author's posts
Gay

Actor de cine adulto gay Shawn Paul Bertrand fallece y su madre busca obtener cierre emocional

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!