Este matrimonio gay ganó el derecho para que los tres sean padres legales de sus hijos

Para Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, todo se trata de amor y familia - Imagen tomada de MOR.BO

El pequeño Parker y su hermano Piper no tendrán no tendrá dos padres como sería lo habitual, sino que para sus fortunas contarán con tres figuras paternas en su vida.

 

Para Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, todo se trata de amor y familia. Los tres hombres mantienen una relación sana y comprometida y, en 2017, tuvieron a su primer hijo, Piper, con una donante de óvulos y una madre sustituta. Hace año y medio tuvieron un segundo hijo, Parker. Ahora, después de una intensa batalla judicial, se han ganado el derecho de que los tres figuren en los certificados de nacimiento de sus hijos.

 

Los tres orgullosos y felices padres aparecieron juntos por videoconferencia en el programa de entrevistas de Australia “El Show de la mañana” para explicar el difícil proceso que afrontaron para ser reconocidos como los padres.

“El gran desafío para nosotros fueron realmente los desafíos legales, por lo que, con la subrogación, debes tener una orden de paternidad de la corte que declare quiénes serán los padres legales”, dijo Mayfield en el programa.

“Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial dentro tribunal”, continuó. “Fue una escena tensa y bastante interesante en la sala del tribunal donde al principio parecía que no nos iban a conceder eso, y pedimos hablar en la corte y defender nuestro punto de vista, y el juez finalmente cambió de opinión y nos otorgó la paternidad legal”.

Tener tres padres puede parecer confuso para algunos, pero para Piper y Parker, Hodges es papá, Jenkins es papá y Mayfield es papá. Es así de simple. Y quieren que los demás sepan que pueden formar el tipo de familia que quieran.

“Queríamos que todos supieran que el amor forma una familia y que las familias pueden verse diferentes”, dijo Jenkins, “pero si te preocupas por tus hijos y estás haciendo todo lo posible para darles la mejor infancia posible, eso es lo que importa”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.